El cubano Jorge Soler se enfrentó este martes a los Bravos de Atlanta, y conectó un cuadrangular para guiar la victoria de San Francisco 5-3 en el primer juego de la serie.
El crudo alineó como primer bate de los Gigantes y extendió su racha a cinco juegos conectando al menos un hit. Ante su ex equipo, el jugador cubano bateó de 5-1 con una anotada y una impulsada.
En el quinto episodio Soler aprovechó una recta para conectar un enorme jonrón por todo el lento field, a una velocidad de 109 MPH y remolcar la primera carrera para San Francisco.
Con este cuadrangular Soler llegó a 10 en la campaña, a uno de Matt Chapman, líder de los Gigantes en este aspecto.
Fulminante, Soler. ?? pic.twitter.com/ionkRp1arW
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 3, 2024
Soler está bateando para un promedio de .229 con 32 impulsadas y un OPS de .715. Además se encuentra entre los mejores bateadores de San Francisco en anotadas, hits y extrabases.
Desde que los directivos de San Francisco lo colocaron como abridor en la alineación, Soler no ha hecho otra cosa que conectar hits y producir carreras para el equipo. En los últimos cinco juegos como primer bate a disparado tres extrabases.
Si bien los Giants prefieren tener el bate del cubano en una posición de más poder, tienen que estar satisfechos con lo que están viendo con él en la parte superior de su alineación, pues su buen rendimiento le da más flexibilidad al equipo.
Los Giants vienen de ganar la serie ante los Dodgers, uno de los mejores equipos de la competencia y se ubican ya en la tercera posición del Oeste en La Liga Nacional.
Actualmente muestran marca de 42-44 y de continuar con este buen ritmo ofensivo son serios candidatos para luchar por colarse en los playoffs.