El conjunto del Sur de la Florida, parece tener las condiciones para luchar por la clasificación a los play off, sin embargo, no se han mostrado bien en la segunda parte de la competencia y continúan sin poder ganar juegos.
Este sábado los Rangers de Texas superaron un déficit de 5-0 para superar 9-8 al conjunto miamense en el «Globe Life Field».
Los Marlins tomaron ventaja en el tercer inning gracias al poder ofensivo del cubano Jorge Soler, quien demostró su capacidad de bateo.
Con corredores en primera y segunda, el slugger conectó un batazo de línea a territorio del jardín central para limpiar las bases y poner delante a su equipo en el marcador.
Soler drives in TWO and the boys are on the board.
Marlins: 2? #MakeItMiami pic.twitter.com/6jiIOan7An
— Miami Marlins (@Marlins) August 5, 2023
De esta manera, «el crudo» acumula 59 impulsadas en la campaña y retoma el liderato de los Marlins al superar a Bryan de la Cruz, quien tenía 58 remolcadas.
Soler, una de las figuras principales del equipo, batea para un promedio de .242, con 60 anotadas, 20 dobles y es líder de todos los bateadores de los Marlins con 26 cuadrangulares.
Por los Marlins, Luis Arráez de 5-2 con una anotada y una empujada, para un promedio de .376, el mejor de las Grandes Ligas. El venezolano Avisaíl García de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 5-0 y Jesús Sánchez de 4-2 con una anotada.
El conjunto de Miami se encuentra en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional con balance de 58 -54, y se encuentran fuera de la zona de clasificación, por detrás de los Filis y los Bravos de Atlanta, que están en la primera posición.
Si bien mantienen posibilidades de clasificación, los Marlins aun deben enfrentarse a varios de los mejores equipos, por lo que deben retomar su mentalidad ganadora si quieren avanzar a los play off de las Grandes Ligas.