Los Angeles Angels vencieron a los Bravos de Atlanta este martes, en la jornada de las Grandes Ligas. El cubano Jorge Soler tuvo un partido con múltiples empujadas, siendo el más destacado por los angelinos en el desafío que se desarrolló en el Truist Park. Soler regresó de una lesión que lo alejó más de 15 días de los terrenos de juego y lo hizo en un momento en que su equipo mantiene opciones de clasificación a mitad de temporada.
El «Crudo» pegó su primer y único indiscutible en el octavo capítulo (inning en el que los Angels fabricaron las cuatro carreras), cuando encontró a dos corredores en circulación. Ese biangular sirvió para traer al plato a Taylor Ward y Jo Adell, y poner el 3-0 parcial en el marcador. Por lo tanto, regresó por todo lo alto, llegando a un total de 28 remolques en la campaña.
Jorge Soler regresó produciendo
Soler finalizó el encuentro con ese doble en dos visitas al cajón de bateo, con una base por bolas y un ponche. Los Angels superaron a los Bravos cuatro carreras por cero en un encuentro donde solo Jorge Soler representó a los cubanos. Con esta victoria, llegaron a 42 victorias e igual número de derrotas, lo que los ubica a un juego y medio de la zona de comodines de la Liga Americana.
Jorge fue ubicado como jardinero derecho y sexto bate de Los Angeles Angels. Ahora en la temporada promedia ofensivamente para .209, su porcentaje de embasado es de .287, mientras que su OPS es de .643. Ha disparado 50 imparables en 239 turnos al bate, con ocho jonrones y 10 dobles como extrabases.
Pocos pensaban que a mitad de temporada la franquicia angelina estaría con opciones, y esto resalta la importancia que ha tenido en momentos claves el mayabequense. El otro cubano que integra este equipo, Yoan Moncada, está en la lista de lesionados. El cienfueguero, cuando ha estado sano, también ha aportado a la causa de los Angels.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.