Continúan los movimientos antes de la fecha límite de cambios y los cubanos no han estado exentos de cambiar de aire en esta etapa. Recientemente Randy Arozarena fue cambiado a los Marineros de Seattle, Miguel Vargas llegó a Chicago White Sox y ahora Jorge Soler está siendo enviado a los Bravos de Atlanta.
¡Si!. De regreso a los Bravos: los Gigantes de San Francisco enviaron al jardinero antillano Jorge Soler y al relevista Luke Jackson al conjunto de Atlanta tras un trato entre ambas organizaciones.
Recordemos que el mayabequese fue Campeón de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en el año 2021, etapa en la que fue elegido como MVP. Aquella temporada Soler también la comenzó en otro equipo (Kansas City) y finalmente fue cambiado a Braves.
View this post on Instagram
Tal como está sucediendo en estos instantes, es la segunda vez que es intercambiado a mitad de contienda en su carrera de Grandes Ligas, en la otra ocasión todos conocen el resultado que terminó alcanzando. Guillermo Heredia fue el otro cubano que se tituló en aquella Serie Mundial con los Bravos.
En 2021 Jorge había disputado 94 choques, en los que había conectado 29 extrabases (16 2B y 13 HR) y 37 remolcadas. En esta ocasión llega acumulando incluso mejores números en 93 encuentros, pues ha conectado 23 dobles, un triple, 12 vuelacercas y ha impulsado 40 carreras.
Soler se reunirá con el cubano Raisel Iglesias en el primer equipo y con el también antillano Daysbel Hernández, quien ha estado alternando su año entre Triple A con Gwinnet Stripper y el conjunto de Grandes Ligas.
El nacido en Melena del Sur es uno de los 25 cubanos que han jugado en la Gran Carpa con los Bravos de Atlanta, con sus 14 jonrones con este elenco se encuentra en el cuarto puesto entre los antillanos en la organización por detrás de Yunel Escobar (29), Adonis García (29) y Tony González (17).
En estos momentos los Bravos (56-49) se encuentran a 8.5 juegos de los Phillies de Philadelphia (65-41) en el Este de la Nacional, pero lideran el Comodín de esta Liga por delante de los Mets de New York (56-50) y los Padres de San Diego (57-51).