Luego de que los Marlins clasificaran a los playoffs, en una de las mejores campañas en la historia del club, los directivos del equipo han expresado la necesidad de mantener la cultura ganadora, sin embargo saltan las dudas sobre que jugadores continuaran en Miami.
El jardinero y bateador designado Jorge Soler era uno de los jugadores que más expectativas generaba en los aficionados por su enorme aporte en el desempeño del conjunto, sin embargo el cubano declinó su opción de jugador con el equipo de Miami para la temporada 2024 y se convirtió en agente libre, según informaron los Marlins.
Aunque Soler ha expresado que se siente muy bien con los Marlins es muy probable que intente conseguir otro equipo en la agencia libre sino llega a un acuerdo con el conjunto de la Florida.
Su poder de bateo y capacidad para conectar jonrones son habilidades muy valoradas en el mercado y el cubano deberá valorar qué es lo mejor para su carrera en las Grandes Ligas.
Soler, quien bateó 36 jonrones, la mejor marca de los Marlins en la campaña, fue nominado al Bate de Plata. El cubano se ha establecido como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas por lo que posee el talento necesario para firmar con cualquier otro equipo.
Soler, que fue al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera esta campañ ha sido protagonista en el juego de los peces, principalmente por su capacidad para conectar jonrones.
El cubano ha demostrado su increíble ofensiva, estableciéndose como uno de los mejores bateadores de los Marlins.
La influencia del cubano en el desempeño de los peces esta temporada ha sido increíble. Soler conectó 36 cuadrangulares, remolcó 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853. Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas