Jorge Soler ha tenido un lento inicio de temporada con los Gigantes de San Francisco.
El outfielder no ha podido mantener un buen ritmo a la ofensiva, por lo que su aporte al equipo ha sido bastante discreto.
Soler a despachado cinco jonrones, líder de los Gigantes, sin embargo, el Crudo casi no ha podido impulsar anotaciones y es uno de los bateadores más improductivos de toda la liga en cuanto a oportunidades de producir carreras.
Jorge Soler on if tonight's two-run homer in the bottom of the 10th can get him going at the plate
"It's been a very difficult start to the season. I haven't been able to find my groove but, I think that things like this will help me get my rhythm." pic.twitter.com/qtuxY8312e
— KNBR (@KNBR) April 28, 2024
“Ha sido un comienzo de temporada muy difícil. No he podido encontrar mi ritmo, pero cosas como esta me ayudarán a conseguir mi ritmo”, dijo Soler. «He estado trabajando en la jaula realizando prácticas de bateo adicionales para poder empezar a contribuir», comentó Soler a NBC Sports.
“Para ser honesto, no sé cómo explicarlo”, dijo el cubano. «Sé que me encuentro en situaciones con corredores en base, pero no he podido empujarlos».
Si bien la prensa y los aficionados han criticado su rendimiento con el equipo, Soler dijo que realmente no presta atención a lo que dicen los fanáticos, “no leo nada, pero sé con certeza que no estoy haciendo mi trabajo», dijo.
Cuando Soler firmó el contrato con San Francisco, el equipo esperaba que proporcionara algo del poder que le había faltado a la alineación.
Los Gigantes necesitaban incorporar un bateador de fuerza que pegara cuadrangulares y remolcara carreras, y quien mejor que el cubano, uno de los mejores jonroneros de la MLB.
Soler ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en el juego, por lo que puede establecerse como uno de los líderes de bateo del equipo. En la campaña anterior conectó 36 cuadrangulares con los Marlins y además lideró al club en slugging, extrabases, boletos y anotadas.