El cubano Jorge Soler fue uno de los jugadores claves en la clasificación del equipo Miami a los playoffs y a base de jonrones se estableció como uno de los líderes del equipo, siendo el jugador que más cuadrangulares conectó en la campaña.
La influencia del cubano en el desempeño del conjunto de los Marlins fue increíble. Soler conectó 36 cuadrangulares, remolcó 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853. De los 36 jonrones que acumula, 19 han sido para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas. Además, participó por primera vez en el All Star Game de la MLB.
Sin embargo, el cubano declinó su opción de jugador con el equipo de Miami para esta campaña y se convirtió en agente libre, firmando un acuerdo con los Gigantes de San Francisco.
Con la nueva campaña lista para comenzar es válido preguntarse si el cubano podría aportar todo su potencial para conectar jonrones a un equipo de San Francisco, que ha mantenido una ofensiva discreta.
Los Gigantes no han tenido un jugador con una campaña de 30 jonrones desde Barry Bonds (45 en 2004). Pero con el fichaje del outfielder cubano, el equipo incorporó a un potente bateador que podría dar batalla por estar entre los mejores jonroneros de la competencia.
En un análisis de MLB.com, es el favorito para liderar a los Gigantes en cuadrangulares. “El toletero derecho bateó 36 con los Marlins la temporada pasada y alcanzó 48, la mejor marca de su carrera, en el 2019 con los Reales” por lo que es el mejor candidato para aumentar la producción de jonrones en el equipo.
Si bien el cubano se adaptado bien a su nuevo equipo, ha declarado que está enfocado en seguir trabajando para poder aportar al rendimiento del equipo.