La jornada de este viernes del Spring Training de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense vio como los Gigantes de San Francisco vencían en un partido cerrado a los Cachorros de Chicago. El cubano Jorge Soler tuvo una fecha importante madero en ristre con su nueva franquicia.
El «Crudo» pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble, dos carreras empujadas, una base robada y un ponche en la victoria de los de la Bahía 13 anotaciones por 12 en el Scottsdale Stadium, donde hacen las veces de locales en la primavera. Ahora el promedio ofensivo de Soler está en .324, mientras que su porcentaje de embasado subió a .425.
El Panda with the 2?? RBI single ? pic.twitter.com/HxTIq2uXuo
— SFGiants (@SFGiants) March 22, 2024
Soler disparó el biangular en el quinto episodio cuando su equipo perdía con marcador de 12×8. El mayabequense encontró a dos compañeros en circulación que los trajo para la goma para acercarlos en el marcador. Fue un momento importante de la entrada porque habían dos out en la pizarra. Esto es lo que querían la gerencia general cuando lo firmaron.
Jorgito alineó como segundo madero y bateador designado por los ganadores. Parece indicar que en muchos encuentros de la temporada regular de 2024 lo veremos en este puesto en el line up de un equipo que busca regresar a planos estelares dentro de la Liga Nacional. Todas las esperanzas están puestas en Soler para que rompa la barrera de los 30 cuadrangulares por primera vez desde el retiro de Barry Bonds.
Jung Hoo Lee, otro de los fichajes para este año, estuvo indetenible a la ofensiva al disparar dos imparables en cuatro turnos al bate con una carrera empujada, dos anotadas y una base robada. No ha podido ser mejor la pretemporada del coreano al compilar para .414 a la ofensiva y .485 de porcentaje de embasado.
Fitzy leaves the yard in Mesa ?? pic.twitter.com/QLpA5heSru
— SFGiants (@SFGiants) March 22, 2024
Lee es el mejor jugador de la KBO en los últimos 10 años y muchos apuntan a que pudiera estar en la lucha por obtener el novato del año de la Liga Nacional. El «nieto del viento» y el «Crudo» pueden llevar la voz cantante de la ofensiva de los Gigantes de San Francisco este 2024.