Desde que Jorge Soler fue cambiado a los Bravos de Atlanta por los Gigantes, no ha podido mostrar buen consistencia al bate.
Sin embargo, en el encuentro ante el equipo de los Cerveceros, Soler tuvo una actuación ofensiva más destacada, bateando de 4-1 con una anotada y una base por bolas.
En el mismo primer inning y en conteo de cero bolas y un strike, Jorge Soler conectó una recta de cuatro costuras que viajó a una velocidad de 94.8 MPH. El cubano mandó la pelota por el right field, llegando hasta la segunda base con su 24to doblete de esta campaña.
Luego su compañero, Austin Riley, pegó otro doble por el left field, que le permitió al “crudo” anotar una carrera para poner delante a su equipo en el marcador.
View this post on Instagram
Con esta anotada, el MVP de la Serie Mundial en 2021 llegó a 59 esta temporada y a 475 en su carrera, igualando en el puesto 19 con Yoenis Céspedes en el listado de cubanos en la historia de Grandes Ligas.
Soler está bateando para un promedio de bateo de .236 con 12 cuadrangulares, 41 impulsadas y .732 de OPS.
Aunque los Bravos tomaron la delantera desde el inicio del juego, los Cerveceros se impusieron 8-5.
Los Bravos no han podido mantener una racha ganadora y han cedido en cuatro encuentros seguidos, bajando al tercer comodín de la Nacional tras liderar la carrera por los comodines casi toda la campaña.
A pesar de las dificultades recientes del equipo, la actuación de Soler podría ser un indicio de que está recuperando su forma. Su habilidad para llegar a base y convertir dobles podría ser crucial a medida que la temporada avanza y los Bravos buscan asegurar su lugar en la postemporada.
La contribución de jugadores clave como Soler será muy importante para revertir la racha negativa y conseguir las victorias necesarias. El equipo necesita capitalizar cada oportunidad y Soler, con su experiencia y talento, puede ser un factor determinante en su camino hacia los playoffs.