El cubano de los Bravos de Atlanta, Jorge Soler, castigó recientemente a los Mellizos de Minnesota, luego de conectar un descomunal batazo que desapareció a 431 pies del home plate.
En el mismo primer episodio del juego desarrollado en Minneapolis, El Crudo, segundo en la tanda de los Bravos, aprovechó una recta del abridor David Festa, para dejar inaugurado el marcador del partido en el Target Field.
Con este descomunal batazo (431), Jorge Soler hizo alarde de su fuerza al bate para llegar a 17 vuelacercas en la temporada y, además, ahora lidera el promedio de la distancia a la que viajan los cuadrangulares en todas las Grandes Ligas.
View this post on Instagram
Jorge Soler y su poder
Soler, dueño de una media de 422 pies de distancias, ha puesto a viajar la pelota, como media, más lejos que otras estrellas del juego, como Shohei Ohtani y Aaron Judge, este último serio candidato a llevarse el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
El hecho de contar con Jorge Soler en la alineación, le otorga a los Bravos de Atlanta un plus en su poder ofensivo, pues si bien las lesiones le han impedido desplegar su potencial a plenitud, de sobra es conocida la capacidad del Crudo para llevar las costuras más allá de las cercas.
Precisamente eso es lo que buscaban los Braves cuando volvieron a firmar al cubano, luego de un 2021 para el recuerdo, en el que Soler llegó a Atlanta antes de la fecha límite de cambios, y se fue con un anillo y el MVP de esa Serie Mundial.
Otra salida para Raisel Iglesias sin permitir carreras limpias y ya suma 24 consecutivas
Hasta los juegos del miércoles, Soler tenía un promedio ofensivo de .236, un OBP de .338 y un excelente SLG de .430. Contando su desempeño tanto con San Francisco como con los Bravos, Jorgito Soler lleva 95 hits en la temporada, con 52 impulsadas y otras 68 anotadas.