El cubano Jorge Soler es uno de los peloteros con un puesto asegurado en el roster oficial de los Angels Ángeles en el sistema de Grandes Ligas de cara a la temporada 2025. Soler está listo para cumplir en el terreno de juego con el valor de su salario para el presente año. El Crudo como le apodan, cobrará durante esta campaña un monto de 13 millones de dólares por sus servicios.
Entre los salarios de los peloteros cubanos en la Gran Carpa, el de Jorge Soler se ubica en el sexto puesto. Mientras que en todo el sistema de MLB se ubica en el lugar (127). El cubano posee una gran variedad de herramientas en el béisbol que lo ubican entre los mejores en las organizaciones en las que ha estado. Se desempeña como jardinero derecho principalmente. Pero lo que más destaca en Soler es el poder en sus batazos, por lo que asume el puesto de bateador designado en muchas ocasiones.
Jorge Soler y su contrato con los Gigantes de San Francisco
A lo largo de su carrera como pelotero profesional Jorge Soler acumula la numerosa cifra de 102 millones 916 mil 72 dólares facturados en las Grandes Ligas según refleja el sitio especializado en contratos deportivos Spotrac. Actualmente está bajo un contrato de tres años firmado con los Gigantes de San Francisco la pasada temporada por 42 millones de dólares y un bono estimado de 9 millones.
Luego fue cambiado a los Bravos de Atlanta y recientemente arribó a la organización de los Angelinos de los Ángeles por un cambio del lanzador derecho Griffin Canning. Anterior a estas franquicias también formó parte de los Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami. Para el antillano su estado de agente libre llegará en la campaña de 2027 cuando caduque dicha firma.
Ver esta publicación en Instagram
El cubano ha dejado excelentes registros en el presente Spring Training con los Angelinos. Soler batea por encima de (.300) y ha despachado cinco batazos de vuelta completa hasta el momento en los entrenamientos de primavera. Acumula además 11 carreras empujadas en 53 turnos legales al cajón de bateo.