Los Gigantes de San Francisco firmaron a Jorge Soler con el objetivo de buscar un bateador de fuerza, pero el ex jugador de los Marlins ha estado produciendo con mucha más regularidad en la parte superior de la alineación.
En busca de mejorar su ofensiva hicieron movimientos en su alineación para intentar mejorar la producción de carreras del equipo, uno de los aspectos que más ha influido en el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo.
Si bien los Giants prefieren tener el bate del cubano en una posición de más poder, tienen que estar satisfechos con lo que están viendo con él como primer bate, pues su buen rendimiento le da más flexibilidad al equipo.
«No sé cómo explicarlo», dijo Soler a NBC Sports Bay Area. «Cuando golpeo la pelota, siempre lo he hecho bien. Cada vez que golpeo primero, los números siempre son buenos».
En 15 juegos de bateo para San Francisco, Soler tiene un promedio de bateo de .230 con un .702 OPS y cinco carreras impulsadas. En los otros 67 juegos que ha jugado bateando en otras ranuras en el orden, los números de Soler han bajado notablemente, aparte de las carreras impulsadas en — .224 promedio, .691 OPS y 28 RBI según información de MLB.
«Lo que creo es que soy el primer bateador, el lanzador me va a atacar, va a lanzar más golpes», dijo Soler. «También me ayuda porque cuando estoy bateando, soy más paciente. Veo más lanzamientos y trato de hacer que el lanzador funcione».
«Él acepta ser un bateador principal, le encanta hacer eso», dijo el gerente de los Giants, Bob Melvin. «Los números también sugieren aquí recientemente que ha estado haciendo su mejor trabajo en ese lugar.
Está muy cómodo en el lugar, lo abraza, y hace que nuestra alineación, especialmente en la parte superior, podamos mezclar y combinar un poco más de derecha e izquierda. Es un bateador peligroso en el lugar principal”, explicó el director del equipo.