El cubano Jorge Soler regresó de la lista de lesionados después de perderse 10 juegos por una distensión en el hombro derecho.
Luego de la lesión parece que el jugador de los Gigantes empieza a dar muestras de su mejor forma ofensiva y ha sido una pieza fundamental en el line up de San Francisco.
Soler está jugando como bateador designado y primer bate en lugar del jardinero central Jung Hoo Lee, quien debe tener una cirugía en su hombro izquierdo y quedará fuera de la alineación de los Gigantes para esta campaña.
El manager de San Francisco, Bob Melvin dijo que debía encontrar a alguien que abra el juego en sustitución de Jung Hoo. “Soler lo ha hecho antes. Ha tenido éxito al hacerlo”.
Sobre su desempeño como primer bate en la alineación, el “Crudo” dijo al medio NBC Sports que se siente cómodo en está posición.
“Es algo que ha hecho mi carrera, lo he hecho bastante tiempo y casi siempre cuando las cosas no me van bien me ponen de primer bate y empiezo a mejorar”, explicó el jugador.
Soler no ha podido mostrar todo su potencial cómo bateador y mantiene un discreto promedio de bateo con 10 impulsadas, 5 jonrones y un 691 de OPS en lo que va de campaña.
Si bien Soler ha mejorado su actuación con los Gigantes, el cubano casi no ha podido impulsar anotaciones y es uno de los bateadores más improductivos de toda la liga en cuanto a oportunidades de producir carreras.
El bateador designado no ha podido demostrar su poder ofensivo, sin embargo, los directivos del equipo se han mostrado positivos en cuanto al rendimiento del cubano y tienen toda la confianza en que Soler pueda mejorar y comience a aportar al desempeño de los Gigantes.