
Foto (Web Screen Shot)
Por Javier González
HOUSTON, TX – Jorge Soler es el mayor slugger nacido en la Mayor de las Antillas jugando al más alto nivel en estos momentos, creo qué hay motivos sobrados para respaldar esta aseveración.
A su bestial 2019, cuando lideró todas las Mayores en cuadrangulares (48) y estableció una nueva marca para los nuestros, hay que sumar el hecho de que es el mayor jonronero cubano en los últimos 3 años (58).
El poder es, sin dudas, su carta de presentación. Sin embargo, el arranque del Soler en la actual temporada no ha sido el esperado por todos, y referente al tema, Soler tuvo algunas consideraciones para Pelotacubanausa.
El slugger cubano Jorge Soler, líder en HR de la temporada 2019 a nivel de #MLB y plusmarquista entre los jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas (48), ha tenido un comienzo lento en 2021. Sobre su inicio y el de los #Royals, declaró a @pelotacubanausa:#juntosReales pic.twitter.com/wGmpfAXmfz
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 23, 2021
“Creo que primeramente tengo que enfocarme más en hacer buenos contactos en home y después saldrá el poder”, dijo El Crudo (sobrenombre con el que se le conoce al patrullero cubano), quien luego de conectar batazo de vuelta completa en el mismo Opening Day, tuvo una sequía de 50 turnos oficiales sin volver a jonronear.
Jorge Soler ha disputado 17 desafíos esta temporada, y pese a su lento comienzo, es válido destacar que en los últimos 7 posee una línea de 318./385./591./976, lo cual evidencia cierta mejoría en su ofensiva.
CONFIADO EN SU EQUIPO
Para estas alturas, la mayoría de los expertos y fanaticos del béisbol pensaban ver a Medias Blancas o Mellizos liderando la división, sin embargo, contra todo pronóstico, son los Reales quienes han comandado el quinteto de equipo zona central. Al respecto, Soler nos comentó:
“Desde que empezó el Spring Training el equipo siempre ha sido subestimando, pero tenemos buen equipo, estamos jugando todos los días fuere en el terreno y ahí están los resultados”, concluyó.
