El cubano Jorge Soler conectó su primer hit de la temporada y el primero vistiendo el uniforme de San Francisco Giants.
Soler, que se ha establecido como uno de los bateadores de más poder en MLB, llevaba de 6-0 en la contienda. Sin encargo, el cubano conectó una línea por el jardín derecho en la parte alta del séptimo inning, que le permitió avanzar hasta la segunda base.
Con un out y las bases limpias el bateador designado aprovechó un lanzamiento en la zona de strike del relevista derecho Stephen Kolek para conectar el batazo que salió a una velocidad de 107.2 mph y viajó una distancia de 276 pies.
Por los Gigantes el más destacado fue Matt Chapman, quien consiguió dos cuadrangulares, un doble y produjo cinco carreras para que los Gigantes de San Francisco, lograran su primera victoria de la campaña y se impusieran 8-3 a los Padres de San Diego.
Wilmeeer amplía la ventaja ? pic.twitter.com/sgXmiI6vf8
— SF Gigantes (@SFGigantes) March 30, 2024
Chapman conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio y disparó otro jonrón al cierre del juego para impulsar dos anotaciones más para el equipo de los Gigantes.
El cubano Jorge Soler se fue de 4-1 con dos anotadas, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una anotada y una producida y Thairo Estrada de 4-1 con una empujada.
Con el fichaje del outfielder cubano y de Matt Chapman el equipo de los Gigantes incorporó a bateadores de fuerza a su lineup y que podrían dar batalla por estar entre los mejores jonroneros de la competencia.
El conjunto de San Francisco acumula una victoria en la campaña, mientras que sus rivales ya acumulan un par de éxitos.