Después de varios partidos fuera, los Gigantes de San Francisco regresaron al Oracle Park para enfrentarse a los D-Backs, rivales directos de su división.
Jordan Montgomery, que hizo su debut con Arizona, laboró seis innings para lanzar un gran juego de béisbol y que los actuales campeones de la Liga Nacional se impusieran 17-1 a los Gigantes de San Francisco.
Montgomery (1-0) efectuó 78 pitcheos, admitió una carrera y toleró cuatro hits, sin dar boletos y con tres ponches.
Por los Gigantes, el más destacado fue el cubano Jorge Soler con un enorme cuadrangular por todo el left field.
Huh, guess the new lights are powered by Soler pic.twitter.com/UiIskJzuTt
— SFGiants (@SFGiants) April 20, 2024
Soler conectó la esférica que salió a 108 millas por horas hasta los 410 pies de distancia, para lo que fue su cuarto jonrón de la campaña y el primero en San Francisco.
Con este batazo el cubano empató con Matt Chapman y Michael Conforto en el liderato del equipo. Soler batea para un promedio .247 y OPS en .815, con seis remolcadas y 12 anotadas.
San Francisco buscaba su primera racha de tres triunfos en la campaña, pero Black Snell (0-3) no ha podido mostrar su potencial con los Gigantes y permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro innings. Snell ha recibido 15 carreras y 18 hits en sus primeras aperturas.
Por los bateadores de los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 6-4 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 5-2 con una remolcada. Los venezolanos Suárez de 3-2 con tres anotadas y una producida, Gabriel Moreno de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.
Aunque San Francisco fue uno de los equipos que mejores jugadores firmó en para esta campaña, no han podido mantener una racha ganadora.
Los Gigantes muestran un balance negativo en el Oeste de la Nacional, que está liderada por los Dodgers.