Jorge Soler está demostrando que los Bravos no se equivocaron al llevarlo de regreso a Atlanta.
El jugador cubano ha estado mostrando una increíble ofensiva en su nuevo equipo. En los últimos siete juegos acumula un promedio de .370 con cuatro jonrones , nueve impulsadas y 10 hits.
En el enfrentamiento ante los Rockies en el Coors Field, el Crudo fue uno de los protagonistas al conectar dos cuadrangulares en el partido.
En el séptimo inning con el marcador favorable a los Bravos, en conteo de tres bolas y dos strikes, conectó una sinker de 95.9 MPH y mandó la pelota por el left field para impulsar tres anotaciones y poner delante a su equipo.
View this post on Instagram
Luego en el octavo capítulo, Soler repitió la misma acción y mandó la esférica hasta los 449 pies por el center field.
De esta manera el originario de Cuba llegó a 502 impulsadas en su carrera en las Grandes Ligas. Además está entre los 20 peloteros cubanos con más remolcadas en la historia.
En el juego Soler bateó de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. Y aunque los bateadores de los Bravos tuvieron una muy buena ofensiva, el picheo relevo no pudo asegurar la victoria.
Los Rockies se impusieron a sus rivales con una octava entrada de siete carreras, para ganar el partido 9-8. Fue el déficit más grande que los Rockies han superado esta campaña.
Con varios de sus mejores bateadores fuera por lesión, la llegada de Soler ha sido un verdadero impulso para los Bravos, quienes han estado luchando por mantenerse competitivos en una división repleta de talento. Su capacidad para conectar cuadrangulares lo convierte en un jugador invaluable para el equipo.
View this post on Instagram
En el 60.8% de sus juegos esta temporada (62 de 102), Soler ha conectado un hit, y en 23 de esos juegos (22.5%) ha registrado al menos dos hits de base. Además, en el 48.0% los juegos en los que ha visto acción este año (49 de 102), Soler ha anotado al menos una carrera, y en 10 de esos juegos (9.8%) registró dos o más carreras anotadas, según MLB.