El cubano Jorge Soler aportó dos de los cinco cuadrangulares de los Marlins, que se impusieron en el partido de esta jornada ante los Dodgers.
En el primer inning, el slugger conectó jonrón al abridor Tony Gonsolin para poner delante a los peces. La pelota salió del bate a 105 mph por el center field.
Luego en el tercer episodio, «el Crudo» demostró que es uno de los mejores bateadores de Miami y conectó otro cuadrandular. Soler golpeó una recta alta del derecho de los Dodgers y llevó la pelota hasta los 441 pies y salió del bate a una velocidad de 108.1 MPH según datos de Statcats.
Este fue el cuarto desafío para Soler con más de un cuadrangular en lo que va de competencia está temporada para convertirse en el noveno jugador de los Marlins con al menos esa cantidad en una campaña.
CAN CONFIRM: JORGE SOLER IS INDEED REAL. pic.twitter.com/zKlFtXrYqM
— Miami Marlins (@Marlins) August 19, 2023
De esta manera, el cubano, llegó a 32 jonrones en la temporada y 166 en toda su carrera de Grandes Ligas y superó a Yoenis Céspedes (165) en el listado histórico entre jugadores de Cuba.
El originario de La Habana, se mantiene en la lucha por ser uno de los más jonroneros de la campaña y es cuarto en toda la MLB, empatado con su compatriota Luis Robert, Beets de los Dodgers y Schwarber de los Filis.
Además de Soler, Jake Burger Jacob Stallings y Jazz Chisholm conectaron cuadrangulares por el conjunto de Miami, que logró su mayor número de vuelacercas en la campaña y se impuso 11-3 en el Dodger Stadium.
Por los Marlins, los cubanos Jorge Soler de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas y Yuli Gurriel de 1-0. El venezolano Luis Arráez de 3-1 con una anotada y el dominicano Jesús Sánchez de 2-1 con dos anotadas
La enorme ofensiva de los bateadores de los Marlins fue suficiente para respaldar el trabajo de Sandy Alcántara que permitió tres jonrones y 7 imparables en 6 innings lanzados.
Los del sur de la Florida retoman su racha ganadora y muestran marca positiva de 64- 59 para mantenerse en la lucha por clasificar a los play off.