Los Marlins de Miami vencieron 10 carreras por una a los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, en condición de visitantes. En el desafío destacó el cubano Jorge Soler quién sigue indetendible madero en ristre y todo indica que puede acercarse a sus mejores números ofensivos en cuanto a batazos de vuelta completa en una temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
El «crudo» finalizó el partido con dos imparables en cinco turnos con una carrera empujada, otra anotada para elevar su promedio .250 y su porcentaje de embasado aumentó a .346. En el desafío llegó a 46 impulsadas y 42 anotadas en 2023 donde además posee 21 cuandrangulares. Todo parece indicar que pude sobrepasar la cifra de los 40 vuelacercas por segunda vez en su carrera.
Solar energy. pic.twitter.com/DTFPD7PFEx
— Miami Marlins (@Marlins) June 28, 2023
Muchos se acuerdan de esa empujada que uando la contienda de las Mayores del 2019, muy pocos imaginaron (probablemente ni él mismo) que el jardinero en aquel entonces propiedad de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, impresionaría al mundo con sus 48 jonrones, los cuales marcaron un récord absoluto de campaña para el equipo y para todos los jugadores nacidos en Cuba en la historia de la Gran Carpa.
De sus 48 jonrones (3ro en el listado global), un total de 30 habrían sido “jonrones fuera de duda”, o sea, que los habría podido conectar en cualquiera de los 30 parques de toda la MLB. Y eso lo convirtió en el ¡líder absoluto! de esa singular estadística en el 2019, según indicó el sitio oficial de la competición MLB.com y que afirma la fuerza que presenta <<El Crudo>> en sus muñecas.
EVERYONE SAY "WELCOME BACK, JEAN" pic.twitter.com/Wo4P3Y66BO
— Miami Marlins (@Marlins) June 28, 2023
Soler en 2022 solo pudo disputar 72 partidos y está consciente de que no tuvo su mejor desempeño luego de generar 34 carreras y conectar 13 cuadrangulares. Sus promedios fueron de 207/.295/.695 luego de pegar 56 imparables en 270 apariciones en la caja de bateo.