Desde que los directivos de los Gigantes colocaron al cubano Jorge Soler como primer bate de la alineación ha habido mucho debate en los medios de comunicación y entre los fanáticos sobre el lugar de Soler como bateador principal de los Giants.
Si bien el Crudo firmó para proporcionar poder como bateador de fuerza de San Francisco, Soler ha mostrado una mejor ofensiva en la parte superior de la alineación.
En el primer juego de la serie ante los Rockies, los bateadores de los Gigantes se mostraron intratables y dominaron a sus rivales con marcador de 11-4.
Jorge Soler fue uno de los protagonistas del partido. El bateador designado de San Francisco se embasó cinco veces y disparó tres hits, con tres carreras impulsadas y cuatro anotadas.
Soler le dio a San Francisco una ventaja temprana cuando conectó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo. Para el antillano fue el quinto jonrón como primer bate en su carrera y su tercero como bateador de los Giants esta temporada.
En el segundo capítulo sacudió el bate nuevamente y pegó sencillo con línea al central para impulsar otra carrera por los Gigantes.Además, agregó otro sencillo de RBI en el cuarto inning y recibió base por bolas en sus siguientes apariciones en el plato.
Con esta actuación, el cubano mejoró su promedio de bateo a .231 con 12 cuadrangulares, 39 impulsadas y .730 de OPS.
Actualmente Jorge Soler se encuentra entre los bateadores más destacados de San Francisco. Es segundo en dobles (20), anotadas (54) y OPS. Es el quinto que más carreras impulsa y tercero en vuelacercas (12), hits (74) y total de bases (327).
Aunque ha mostrado un inicio lento en su ofensiva, el jugador se ha integrado mejor a su nuevo equipo, estableciéndose como uno de los bateadores claves en las aspiraciones de playoffs de los Gigantes.