Los Piratas de Pittsburgh vencieron a Los Angeles Angels en la jornada de martes de las Grandes Ligas en partido desarrollado en el Angel Stadium de Anaheim. En el desafío sobresalio Jorge Soler quien anotó una carrera siendo de los mejores en la ofensiva de los derrotados. Con esta derrota igualaron el acápite de las victorias y derrotas con 11.
Soler pegó un imparable en cuatro visitas oficiales al bate con un doble, una anotada y dos ponches para fijar su average ofensivo en .263. Luego de un inicio un poco lento se ha ido recuperando sobretodo conectado imparables y produciendo carreras en un turno muy importante pues tiente la responsabilidad de tapar a nada más y nada menos que Mike Trout.
En el desafío como es costumbre desde su llegada a los Angels ocupó el cuarto puesto en la alineación que dirige Ron Washington y fue colocado como bateador designado. La anotada fue en el cuarto inning cuando disparó doble con un out y luego anotó gracias al elevado de sacrificio de Nolan Schanuel para poner el desafío 5×3 momentáneamente. El doble del «Crudo» fue sobre una sliders que venia a 87 millas por horas.
Ahora en el inicio de campaña promedia a la ofensiva .267, su porcentaje de embasado es de .322 mientras que su OPS está en .785. Ha disparado 21 imparables en 80 turnos al bate, con cuatro jonrones y cuatro dobles como extrabases. Ha recibido cinco bases por bolas y se ha ponchado en 30 oportunidades. En cuanto a la productividad ha empujado nueve carreras para la causa de Los Angeles Angels.
View this post on Instagram
Proyecciones de Jorge Soler
Soler tiene proyectado según Fangraphs 28 jonrones y 79 carreras remolcadas por lo que sería otro año positivo en cuanto a la productividad para el «Crudo». En cuanto a las carreras anotadas estaría pisando la goma en 76 oportunidades por lo que será de gran importancia para los Angelinos en la temporada. Un equipo que no debe estar luchando por los puestos de Play Off.