El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Jorge Soler, volvió a destacarse a la ofensiva, tras conectar par de jonrones en juegos consecutivos desde su regreso al equipo.
Durante la victoria del sábado por 11-8 sobre los Rockies, Jorge Soler, quien se incorporó a los Bravos antes de cumplirse la fecha límite de cambios, tuvo una actuación sobresaliente, logrando tres hits en cuatro turnos al bate, con una base por bolas, tres carreras impulsadas y dos anotadas.
Este desempeño, subraya su impresionante racha de 18 juegos consecutivos alcanzando una base, ya sea por hit o por boletos, durante la cual ha registrado un promedio de bateo de .349, un porcentaje de embasado de .481 y un slugging de .603, de acuerdo a un reporte de ESPN.
A sus 32 años, Soler está mostrando un notable aumento en su producción ofensiva, lo que se refleja en su línea estadística de la temporada: .243 de promedio, 14 jonrones, 46 carreras impulsadas, 62 anotadas y un wOBA de .331, acompañado de un wRC+ de 116, refleja la fuente.
View this post on Instagram
En el 60.8% de sus juegos esta temporada (62 de 102), Soler ha conectado un hit, y en 23 de esos juegos (22.5%) ha registrado al menos dos hits de base, según las estadísticas de USA Today.
Además, en el 48.0% los juegos en los que ha visto acción este año (49 de 102), Soler ha anotado al menos una carrera, y en 10 de esos juegos (9.8%) registró dos o más carreras anotadas.
El veterano, que ha sido primer bate en la alineación de los Bravos, parece en camino de cerrar la temporada de manera sólida, apuntando a un final de campaña productivo para su equipo.
En el 2021, los Bravos se hicieron con los servicios de Soler en el “último suspiro”, tal y como ocurrió este año. Esa temporada, Atlanta logró levantar el Trofeo del Comisionado, con el cubano como pieza clave de la alineación.