Jorge Martínez está defendiendo los colores de República Dominicana en la Serie del Caribe 2024. El matancero llegó a Miami como refuerzo de los Tigres del Licey, campeones de la LIDOM, luego de vestir lo colores de las Estrellas Orientales en la temporada regular y la postemporada también en la liga invernal dominicana.
Martínez terminó la fase regular en la tierra del merengue con balance dos juegos ganados y ninguno perdido luego de ocho salidas, cinco de ellas como abridor donde tuvo una efectividad de 2.45 en 25.2 entradas con un WHIP de 1.05.
En el Round Robin volvió a alternar sus funciones desde la lomita y en cinco apariciones, tres fueron abriendo juego. Ganó un juego y no conoció la derrota dejando su promedio de carreras limpias en 1.83, además de ponchar a 13 en 19.2 innings. En la Serie Final de la LIDOM, ante los Tigres del Licey participó en dos juegos, ambos como relevo dejando una efectividad de 3.60 en cinco episodios completos.
Estas actuaciones le valieron para estampar su firma con los Conspiradores de Querétaro, equipo de expansión en la Liga Mexicana de Béisbol.
Nuestro medio tuvo la oportunidad de hablar con el lanzador cubano en el marco de esta Serie del Caribe y aquí le dejamos sus declaraciones.
El derecho Jorge Martínez no habla sobre su relevo clave está tarde ante los @GigantesRivas .#SerieDelCaribe2024 #pelotacubana pic.twitter.com/XUC5FIcO1k
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 3, 2024
P: Háblame la importancia de tu relevo ante Nicaragua
JM: Me toco aguantar el juego lo que pude y al final pude hacer el trabajo.
P: Has lanzado en diferentes roles para el equipo ¿Estarías disponible para lanzar como abridor más tarde en el torneo?
JM: Siempre. Ellos lo saben que la disposición está, yo lanzó de relevo, abro, lo que sea y lo que sea por ganar. Yo siempre les he comunicado mi disposición pero lo más importante para el equipo es ganar.
P: Juegas por primera vez con Yadiel Hernández desde que lo hicieran en Matanzas. Háblame de ese reencuentro
JM: Tremendo. Fue algo de 10 0 12 años sin jugar juntos, estar en el mismo equipo es lo mejor. Ese es mi hermano y bien contento de estar junto a él aquí.