El lanzador Jorge Martínez recibió una dura noticia este sábado 24 de mayo, al ser despedido por el elenco Hagerstown Flying Boxcars, con quienes se encontraba activo en la campaña del 2025 de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB, por sus siglas en inglés). Dicho justa resulta uno de los más importantes circuitos independientes que se celebran tradicionalmente en los Estados Unidos.
El despido del yumurino realmente no sorprende y era algo que podía vaticinarse, ya que en ningún momento logró mostrarse dominante sobre el box. En total realizó cinco salidas en la contienda, todas como abridor, con un balance funesto de 0-4.
En 22 entradas le pegaron nada menos que 33 inatrapables y toleró 24 carreras (18 de ellas limpias), para un altísimo PCL de 7.36. Aunque presentó una favorable correlación entre ponches (19) y boletos (9), el hecho de ser tan castigado incidió en que su WHIP fuera de 1.91, lejos de cualquier valor aceptable.
View this post on Instagram
Actuación para el olvido la de Jorge Martínez en la Liga Atlántica
Los bateadores rivales le pegaron para un escandaloso promedio ofensivo de .347. En todas sus apariciones permitió tres o más anotaciones y solo en dos de ellas logró caminar hasta el quinto inning.
Todo ello dentro de un conjunto urgido de sonrisas, ya que marchan en el quinto y último escaño de la División Norte (5-21), con saldo de 2-8 en sus diez partidos más recientes. Entre los diez elencos en competencia en la ALPB resulta, por amplio margen, el de saldo más discreto en este arranque de temporada.
El despido de Jorge Martínez es el segundo de un cubano con accionar en el 2025 en esta justa, luego del de su compañero de escuadra, el pinero Franky Quintana. Otros tres antillanos han intervenido en la misma aunque a día de hoy solo Eddy Díaz (Staten Island Ferry Hawks) se mantiene activo, pues Ariel Pestano Jr. (Charleston Dirty Birds) y Roidel Martínez (Hagerstown) se encuentran en la lista de lesionados.