Jordan Sánchez fue el cubano más destacado este año entre los jóvenes talentos que vieron acción en la Clase Rookie, el nivel inicial dentro de las Ligas Menores.
El matancero se desempeñó con el elenco DSL Orioles Orange, sucursal de los Orioles de Baltimore en la Liga Dominicana de Verano, y lo hizo en buena forma.
En 38 partidos disputados firmó un promedio ofensivo de .333 (129-43), con 33 anotadas, 13 dobles, dos triples, seis batazos de vuelta completa, 37 remolcadas, cinco bases robadas en siete intentos, excelente correlación entre boletos y ponches (23-31), .432 de OBP, .605 de slugging y 1037 de OPS.
Dentro de su circuito quedó entre los punteros en varios departamentos, siendo cuarto en slugging, quinto en OPS, noveno en dobles y décimo en average (empatado con Víctor Cardoza, de los Phillies).
Jordan Sánchez y el All Star Game
Su accionar le valió notables lauros, siendo elegido el Jugador de la Semana del 17 al 23 de junio y participando en el Juego de las Estrellas. El premio mayor llegó al cierre de la campaña, cuando fue incluido como jardinero en el Todos Estrellas de la Liga Dominicana de Verano, único cubano con ese aval.
En la categoría que agrupa inicialmente a la mayoría de los jugadores una vez firman con organizaciones de la Gran Carpa, hubo otros nombres de jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas con un desempeño digno de resaltar, entre los cuales podemos citar a Aldalay Kolokie (Rockies), Alexey Lumpuy (Cachorros), Eriandys Ramón (Cachorros), Eriel Dihigo (Rockies) y los lanzadores Miguel Flores (Guardianes) y Silvano Hechavarría (Azulejos).
Varios de esos peloteros cuentan con opciones reales de ser promovidos por sus franquicias a niveles superiores en el 2025 y continuar batallando en pos de cumplir la meta anhelada por todo jugador: ver acción en el mejor béisbol del mundo.