Corría la parte baja del quinto inning y los Tampa Bay Rays perdían por dos carreras (3-1) contra los Boston Red Sox en el cuarto y último juego de una serie en el Tropicana Field de ST. Petterburg.
El panorama no pintaba nada bien para los invictos Rays, pues el destacado abridorJeffrey Springs había salido tempranamente del box. Justo en esa situación llegó un rally de siete carreras que definió el juego e hizo que «La Franquicia Ajedrez» entrará en los libros de historia.
La histórica racha ganadora de apertura de temporada de Tampa Bay llegó a 13 juegos gracias a la implacable alineación de los Rays, que envió a 11 bateadores al plato en ese afortunado quinto episodio. Para Navegar tranquilos el resto del camino hacia una victoria de 9-3 sobre Boston ante una multitud de 21,175 en el Tropicana Field. En esta victoria volvieron a tener un protagónico papel los peloteros nacidos en La Mayor de Las Antillas.
Yandy Díaz en un duelo especial contra Corey Kluber (quien vistió la camisa de los Rays hasta el año pasado) en la parte baja del primer acto conectó jonrón para empatar a una el juego. Yandy era el primer bate e inicialista por los dueños de casa y así conseguía su cuatro cuadrangular de esta campaña.
?? Yandy Díaz
?? HR #4 en 2023
? Velocidad de salida: 111 MPH
? Distancia: 434 Pies
?? Sinker: 88 MPH
?? Corey Kluber (RHP)
? HR 13 en el 1° INN
? HR 43 de por vida (#8 vs. Boston)
? HR #20 en el Tropicana Fieldpic.twitter.com/yUyguTaHio— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 13, 2023
Fue un batazo de línea que viajó 434 pies por el jardín central. Así el natural de Sagua La Grande igualaba, según Statcast, la mayor distancia de una conexión suya en su carrera en Las Mayores.
Este año se nota un cambio en el swing de «La Arañita» que le está dando resultados a la hora de «empinar el papalote», ya lo de seleccionar buenos pitcheos ha demostrado que lo maneja con notas sobresalientes.
El estacazo además significó el número 43 de por vida. Así como el 13 en la primera entrada y el octavo contra Boston el 20 en «El Trop». Díaz se fue en el juego de 4-1 el jonrón le sirvió para llegar a 13 anotadas y nueve carreras impulsadas, su promedio quedó en .275.
Por su parte el natural de Pinar del Río, Randy Arozarena también ligó de 4-1 con una empujada. Este que significó su remolque 16 de la temporada, departamento en el que se ubica Top-2 en la MLB, llegó también en un momento crucial del juego.
Fue en ese Big Inning para Tampa (el 5to) y sirvió para poner la ventaja de 4-3 en la pizarra. El cubano-mexicano pegó sencillo al jardín derecho y llevó hacia la registradora a Francisco Mejía. Esa carrera hubiese servido para ganar, pelo los Rays marcaron cinco más.
Randy después del juego muestra una línea ofensiva de .314/.379/.549 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .928.
Otros bateadores destacados fueron Brandon Lowe que conectó de 4-2 con jonrón y dos impulsadas. Así como el colombiano Harold Ramírez 4-3 con par de dobletes y tres rayitas llevadas hacia la registradora.
El partido lo ganó Kevin Kelly, lo perdió Corey Kluber y lo salvó con trabajo de tres entradas Braden Bristo.
That baby got outta here in a hurry ? pic.twitter.com/E8Er3kyZlt
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 13, 2023
Los Rays han igualado a los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987 en la racha ganadora más larga para comenzar una temporada en la era moderna de la MLB. El único equipo que ganó más juegos seguidos al comienzo de una temporada fue el St. Louis Maroons de 1884, que tuvo marca de 20-0 antes de perder un juego.
Además, estos Rays ahora poseen la racha ganadora general más larga en la historia de la franquicia, ya que la victoria del jueves rompió un empate con los Devil Rays de 2004 (12 seguidos).
Los Rays tampoco solo están ganando juegos. Han superado a casi todas las personas a las que se han enfrentado. Han superado a sus oponentes, 101-30, la tercera diferencia de carreras más grande en la historia de las Grandes Ligas durante los primeros 13 juegos de la temporada y la más grande en la era moderna.
Once de sus 13 victorias han llegado por al menos cuatro carreras. Se han quedado atrás después de solo seis de las 117 entradas que han jugado hasta ahora, empatados con los New York Gothams de 1884 (nuevamente detrás de los Maroons de 1884) por el segundo total más bajo en la historia de la MLB.
Mañana desde las 7:00 pm los Tampa Bay Rays intentarán quedarse solos implantando nueva marca, cuando enfrenten a los Toronto Blue Jays.