El conjunto cubano que participa en la edición 65 de la Serie del Caribe, dio la grata sorpresa en el día de ayer venciendo al elenco de Curaçao. Los dirigidos de Carlos Martí, saldrán al terreno de la Guaira desde la 1:30pm contra Dominicana, dependiendo de la labor inicial del refuerzo pinero Jonathan Carbó.
Contra Agricultores, defendiendo al Licey, iniciará también un refuerzo proveniente de las Estrellas Orientales de la LIDOM, Domingo Robles, quien dejó muy buenas estadísticas en la LIDOM 2022-2022, al punto de poseer una efectividad de 0.81 durante 33.1 entradas de labor..
Con Carbó, conversó Jit en la jornada de ayer, ocasión que aprovechó el serpentinero para dejar las siguientes declaraciones:
«Primeramente me gustaría agradecerle al director Carlos Martí y a su equipo de trabajo por haberme escogido como refuerzo y por darme también la oportunidad de abrir este segundo partido en la Serie del Caribe, lo que es algo muy importante para mí, para mi carrera».
?????| ¡Hoy la Guaira bota fuego! Cuba contra Dominicana, Agricultores contra el Licey.
¿Favorito? @TigresdelLicey. En horas veremos de qué está hecho este equipo cubano. En la gráfica especial para el @team_vivela, los números de ambos lanzadores. pic.twitter.com/jc8xpwNg5h
— Fabián_Martell (@FabinMartell) February 3, 2023
«Pienso que es una cosa que le debo agradecer bastante, y nada, hemos tenido una buena preparación, yo en lo personal físico y mentalmente. Mañana (hoy) vamos a salir con mucha combatividad, unidad, alegría, disfrutar el juego de pelota y pienso que el resultado debe salir».
¿Cuáles crees que son las claves para poder avanzar en el partido?
«Primeramente trabajar por encima de los bateadores, tener mucha confianza en cada uno de los lanzamientos, mucha agresividad y caminar el partido de pelota».
¿Cómo viste el juego de ayer?
«Increíble en el primer partido. Salimos a darlo todo desde el primer momento. Un juego muy pegado hasta el final, decidimos en extrainning. Estuve en el dugout muy contento, disfrutando el juego de pelota y dándole ánimos al equipo».
«Mañana (hoy) es mi oportunidad, pienso que todos nos vamos a apoyar y vamos a salir a luchar un segundo partido».
Carbó, salió a lanzar en 11 juegos durante la I Liga Élite del Béisbol Cubano, defendiendo al equipo Tabacaleros. El derecho de 25 años ganó un juego y perdió tres, dejando una efectividad de 4.44 luego de 50.2 entradas (25CL). Los contrarios le batearon .305, su WHIP fue de 1.64, regaló 23 boletos y ponchó a 29.
En la pasada Serie Nacional de Béisbol (61), logró saldo de 8-5 con PCL de 3.49 (43CL, 111.0INN). Sumó 62 ponches y 43 boletos además de dos juegos completos.
También en el año anterior, incursionó en la Liga Italiana con el conjunto BBC Grossetto, significando su primera experiencia dentro de una liga internacional, aquí sus números (cortesía Team Vívela):
• JL- 10 (Todos como abridor)
• JG- 4
• JP- 4
• PCL- 2.25
• WHIP- 1.07
• C- 15
• CL- 14
• INN- 56.0
• K- 63
• BB- 16
• Se enfrentó a 232 bateadores y permitió 44 hits.