El lanzador cubano Johan Oviedo tendrá que someterse a una cirugía Tommy John de acuerdo a varias fuentes según informa en sus redes sociales nuestro colega Francys Romero. La operación será en los próximos días y se perderá la próxima temporada.
Hace unos días trascendió una información del periodista Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette en la que comunicaba que el derecho antillano estaba lidiando con una lesión en el brazo que se preveía fuera grave, hoy se confirma que tendrá que someterse a cirugía. Una ya dañada rotación de los Piratas de Pittsburgh ahora enfrenta más incertidumbre con está novedad sobre el lanzador capitalino.
Oviedo llegó a los Piratas en el intercambio de 2022 que envió al zurdo José Quintana a los Cardinals, rivales divisionales. Antes de la revelación de esta lesión, el derecho había sido asegurado en un lugar en la rotación de 2024 después de realizar 32 aperturas el año pasado y lanzar con una efectividad de 4.31 durante 177.2 entradas de labor.
Cuban RHP Johan Oviedo (25) will require surgery Tommy John, per sources.
He will undergo surgery in the upcoming days. pic.twitter.com/P8armohbHY
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 25, 2023
No fue una temporada de élite en MLB particularmente cuando se combina con tasas de ponches (20,6%) y bases por bolas (10,6%), pero Oviedo al menos parecía un cuarto abridor sólido en quien se podía confiar para tomar la pelota cada cinco juegos y mantener a su equipo en el juego la tras las que logró José Fernández en 2013 (187K, 172.2 IP) y en 2016 (253K, 182.1 IP)
Sin dudas, será un proceso complicado para el habanero luego de lograr un año consagratorio en el mejor béisbol del mundo, pero seguramente regresará más fuerte en el 2025.