El cubano Johan Oviedo aparece ubicado como el quinto hombre en la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston de cara a la campaña del 2026 de la MLB. Lo anterior trascendió a raíz de un artículo publicado esta semana por el sitio MLB.com donde se hizo un repaso a las proyecciones de alineaciones y rotaciones de cada combinado con vistas al Día Inaugural.
La presencia de Oviedo en los planes de Boston resulta una noticia muy buena para un lanzador que debió lidiar con una cirugía Tommy John y demostrar, a su regreso, que estaba en condiciones de probar retos exigentes como este. Solamente el hecho de compartir espacio con figuras como los zurdos Garrett Crochet y Ranger Suárez así como los derechos Sonny Gray y Brayan Bello habla a las claras de lo que espera la entidad del lanzador habanero.
Johan Oviedo deberá enfrentar dura batalla por puesto de abridor en Boston
El citado artículo revela que existe competencia en la entidad por la quinta plaza de abridor, siendo el cubano el favorito para adueñarse de ella por encima de monticulistas como los veteranos Kutter Crawford y Patrick Sandoval así como los prospectos zurdos Payton Tolle y Connelly Early. Recordemos que Oviedo arribó a esta organización el 4 de diciembre del 2025, procedente de los Piratas de Pittsburgh, cuando formó parte de un intercambio múltiple entre ambas escuadras que tuvo como pieza central al jardinero venezolano Jhostynxon García.
El derecho cubano, quien cumplirá 28 años de edad el venidero 2 de marzo, cuenta con cinco campañas activo en las Mayores, repartidas entre los Cardenales de San Luis (2020-2022) y los Piratas (2022-2023, 2025). Acumula balance adverso de 15-26 en 81 salidas (67 como abridor), con 4.24 de PCL en 361 episodios, 321 ponches, 176 boletos y un WHIP de 1.38.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
