En la jornada de este martes hubo destaque desde el box para el pinero Johan Oviedo quien fue el abridor de los Piratas de Pittsburgh frente Cachorros de Chicago, en choque perteneciente a la Liga Nacional de la Gran Carpa. Esta campaña el derecho cubano ha tenido estabilidad en sus salidas incluso dejando récord para la la franquicia. De esos cinco incogibles uno fue el cuadrangular en solitario de Tucker Barnhart en el tercer episodio para abrir el marcador en el encuentro.
Oviedo estuvo encima del box durante seis capítulos donde sólo permitió cinco imparables con dos carreras limpias para agenciarse una salida de calidad. Uno de esos cinco incogibles fue el cuadrangular en solitario de Tucker Barnhart en el tercer episodio para abrir el marcador del partido. La otra anotación llegó en el cuarto episodio por elevado de sacrificio de Cody Bellinger.
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) June 21, 2023
Johan ponchó a tres rivales y no regaló boletos demostrando que ha mejorado muchísimo en el comando de los envíos hacia la goma. En su apertura utilizó un total de 101 lanzamientos de ellos 67 en zona de strike. Pese a esta gran actuación su equipo no lo apoyó ofensivamente y se llevó la derrota en el desafío. El antillano está temporada lanzó un inninig perfecto en el mes de mayo.
La hazaña ocurrió el 24 de mayo en la cuarta entrada donde realizó está difícil hazaña cuando se convirtió en el primer lanzador derecho nacido en Cuba en lograr un inning inmaculado dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Sus nueves envíos en ese capítulo cayeron en zona de strike y los tres bateadores a los que enfrentó se fueron cabizbajo hacia el banco. Oviedo empezó abanicando a Jonah Heim, luego hizo lo mismo con Robbie Grossman y dejó parado a Josh H Smith.
A milestone moment ?
Before tonight's game, Cutch was gifted a plaque to commemorate his 2,000th hit. pic.twitter.com/bWIUetimFN
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) June 20, 2023
Si bien el inning inmaculado se ha vuelto un poco más común en las últimas temporadas, sigue siendo un logro importante para los lanzadores en la MLB, ya que no hubo ninguno entre 1929 y 1952, en el 2022, por ejemplo, se completaron siete. Lo más curioso de esta acción es que los lanzadores cubanos no lo han hecho mucho dentro de la Gran Carpa.