WEST PALM BEACH, FL – Por segunda temporada consecutiva Justin Verlander no estará disponible para el Opening Day. El veterano abridor sideral comenzará el torneo en la Lista de Lesionados mientras recupera el tiempo que perdió a inicios del campamento con molestias en su hombro derecho. “Supongo que el cuerpo ya no responde igual a los 40 años que a los 25”, dijo en aquella ocasión a la prensa en la sede de entrenamientos de los Astros.
Sin embargo, parece que su ausencia no será muy prolongada esta vez. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras que ofreciera el manager Joe Espada hoy. “Tú sabes, yo creo que no vamos a necesitar más de la fecha de los 10 días que comprende la Lista de Lesionados. Eso es bueno, especialmente sino hay ningún retraso en su progreso. Pero hasta ahora todo se está moviendo muy bien. Creo que para esa segunda o tercera semana de abril, dependiendo de cuántos juegos o live BP pueda tirar antes de incorporarse a la temporada regular”, afirmó.
Espada: “Probablemente no necesitemos más de los 10 días para activar a Justin (Verlander) si se mantiene evolucionando así… Esperamos abrir la temporada, sin orden, con los Javier, Framber, Urquidy, Brown y France que ha venido evolucionando muy bien.”
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) March 9, 2024
Espada también se atrevió también a dar el quinteto de abridores con el que planeaban abrir la campaña ante la ausencia de Verlander, aunque nunca se comprometió a ordenarlos. “Los mismos muchachos que hemos tenido en años pasados. No necesariamente en este orden, pero los Javier, Valdez, Urquidy, JP France también vemos que ya está de regreso, y ese grupo pues vamos a poder comenzar con ellos la temporada”, finalizó.
La rotación de los Astros fue una de solamente dos con 900 entradas lanzadas el pasado año. De ese total, los cuatro chicos mencionados por Espada (más Hunter Brown que debería completar el quinteto) se encargaron de trabajar 692.1 tercios, que equivale al 76.9%. Ellos cinco también cubrieron 124 de las 162 aperturas del equipo en la campaña regular, así que básicamente el cuerpo de abridores no sufrirá mucha variación.
Si la salud acompaña al grupo, la rotación debería representar de nueva cuenta uno de los baluartes del conjunto en sus aspiraciones de regresar a la Serie Mundial, una instancia a la que han asistido en cuatro de sus últimas siete ediciones.