Jim Crane lo tuvo muy claro desde el principio: “Entramos a este off-season con dos metas muy bien definidas y eran reforzar la rotación de abridores del equipo y adentrarnos tanto como pudiéramos en el mercado asiático”, dijo el propietario principal de los Astros en la tarde de este lunes en Daikin Park.
Bueno, ambas metas se fusionaron días atrás cuando su equipo anunció la firma del estelar abridor japonés Tatsuya Imai, el mejor brazo disponible en el mercado nipón y uno de los mejores en toda la agencia libre. Precisamente hoy fue la presentación oficial del diestro de 27 años como nuevo miembro del club sideral.
Crane, quien recientemente visitó la tierra del sol naciente acompañado de un par de ejecutivos de su oficina principal, fue enfático varias veces durante la conferencia de prensa en recalcar esa idea. Mencionó que está muy interesado en el mercado japonés y que se moverán rápidamente en esa dirección. Dijo que los Dodgers han sentado un precedente y él, como dueño de otra empresa internacional que es, va a seguir ese camino.
Imai, que viene de cumplir con tres temporadas fantásticas en su país con los Leones de Seibu, estaba bien emocionado acompañado por parte de su familia, su agente Scott Boras, el manager Joe Espada, el gerente general Dana Brown y el ya mencionado propietario del club Jim Crane.
“Que mas H-Town !!!”, dijo Imai en perfecto inglés. “Estoy listo para pelear por un campeonato. Vamos Houston. Muchas gracias”, concluyó su mensaje introductorio, al tiempo que recibía el aplauso de los presentes en medio de risas.
Entre otros detalles, Imai mencionó que escogió el número 45 en el uniforme porque es el que usan dos de los lanzadores que más admira en Grandes Ligas: Zack Wheeler y el ex Astro Gerrit Cole. Él usaba el 48 con los Leones de Seibu en su última etapa antes de ser posteado y declararse agente libre internacional.
También agregó que no planea asistir al Clásico Mundial de Béisbol con la selección japonesa, actual campeona del torneo, ya que prefiere usar ese tiempo para adaptarse a la cultura estadounidense antes de que dé inicio la próxima temporada declararse agente libre Grandes Ligas.
En uno de los momentos más emotivos de la conferencia, Imai dijo que se sorprendió hoy en la mañana al despertar y ver en su celular que varios jugadores del equipo habían comenzado a seguirlo en Instagram, agregando además que Josh Hader le envió un mensaje al privado diciéndole que estaba a sus órdenes y que cualquier cosa que necesitara sólo le hiciera saber.
Por su parte el manager Joe Espada dijo que para él venidero torneo planean usar una rotación de seis abridores, y que en el caso del japonés necesitan irlo adaptando al béisbol estadounidense, ya que en Japón el manejo de los lanzadores es un poco diferente.
“Hay que ayudarlo con esa adaptación y esa transición, ya que en Japón él tenía seis y hasta siete días de descanso en esas salidas donde realizaba 115-120 pitcheos y acá hay que ayudarlo con eso. Hay que darle los días suficientes para poder recuperarse. Por eso es que ahora mismo estamos firmando tantos lanzadores, para tener la oportunidad de sentarnos y poner un plan en pie para ayudarlos, porque los vamos a necesitar a todos”, afirmó Espada.

Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.
