El único movimiento que realizaron los Miami Marlins el jueves, día límite de cambios en la MLB, fue traspasar al jardinero Jesús Sánchez a los Houston Astros a cambio del lanzador Ryan Gusto y los prospectos Chase Jaworsky y Esmil Valencia. Este lunes, Sánchez volvió a Miami, pero esta vez como rival.
“Honestamente, pensé que me iban a mantener hasta el final de la temporada”, dijo Sánchez en a un pequeño grupo de periodistas antes del primer juego de la serie. “Esto es un negocio. Tenían a sus prospectos que querían subir, así que pensé que fue un buen cambio tanto para mí como para ellos”.
Sánchez comentó que, aunque asumía que se quedaría, estaba preparado para lo inevitable, ya que su nombre había estado envuelto en rumores durante el último mes aproximadamente.
“Una semana antes me sentía bastante frustrado”, confesó Sánchez. “Estaba sobrepensando mucho sobre mi futuro aquí — que tal vez me quedaría, tal vez no. Lo sobreanalicé, pero ahora que ya pasó, me siento bien y feliz por ello”.
La vez anterior que Sánchez fue traspasado fue exactamente seis años antes, también en el día límite de cambios en 2019, cuando pasó de los Tampa Bay Rays a los Marlins. En aquel entonces tenía solo 21 años y aún no había debutado en Grandes Ligas.
“Cuando me cambiaron por primera vez, estaba mucho más nervioso. Había estado toda mi vida en Tampa. Tener compañeros nuevos que no conocía en los Marlins me puso nervioso y realmente no sabía qué rumbo tomaría. Esta vez fue distinto. Ahora tengo un mejor entendimiento de quiénes son mis compañeros en Houston, y todo va bien”.
View this post on Instagram
Jesús Sánchez estaba produciendo con Miami
Hasta el momento del cambio, Sánchez registraba una línea ofensiva de .256/.320/.420/.740 con diez jonrones, 36 carreras impulsadas y un wRC+ de 104. Estaba encaminado a lograr su tercera temporada consecutiva con producción ofensiva por encima del promedio.
Según el mánager de los Astros, Joe Espada, Sánchez será utilizado en un rol de platoon. Desde su llegada, Houston ha enfrentado a cuatro abridores derechos consecutivos, por lo que Sánchez ha estado en la alineación en todos esos partidos. Este lunes, fue titular en el jardín izquierdo y remolcó la primera carrera de los Astros con un doble impulsor ante Sandy Alcántara. Finalizó la noche de 4-1.
Sánchez afirmó que es un jugador que aportará “energía” y “muchas victorias” a su nuevo equipo. También expresó cariño por sus excompañeros.
“Espero que sigan ganando. Les deseo lo mejor y que Dios los siga bendiciendo porque son un buen equipo”.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.