Jesús Sánchez debutó con los Miami Marlins en la temporada de la pandemia y desde entonces ha sido un cotizado prospecto de la organización. Sánchez de 25 años es oriundo de la República Dominicana y firmó con los Tampa Bay Rays en 2014 por 400 00 dólares.
Esta temporada el bateador zurdo y jardinero derecho promedia .286 con 6 batazos de vuelta completa y 18 carreras empujadas. En sus cuatro temporadas en Las Mayores con los Marlins, ha sacado 33 pelotas y ha traído para el plato a 92 compañeros. Su promedio de bateo es de .231 y ha conectado 155 imparables en esas cuatro campañas. Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con el talentoso jugador y aqui esta sus palabras.
Another monster shot from a Marlin. Jesus Sanchez goes deep to center!!!! pic.twitter.com/gEC7t4DZVH
— Nick (@Nick_0305_) May 10, 2023
P:Hemos visto que ahora bateas mejor para la banda contraria.
JS: Eso fue gracias a mi hermano mayor. Cuando yo crecí quería ser como David Ortiz y mi hermano me decía que yo debía ser como él. Mi hermano me decía que quien bateaba para la banda contraria, también bateaba para promedio. Me ponía eso en la cabeza, siempre.
P:Te vemos mucho más confiado.
JS: Sí, yo creo que el Jesús Sánchez del 2021 en Triple A ya está aquí. Me costó mucho trabajo traer al mejor Jesús Sánchez. Siempre hablaban conmigo, que hicera esto o aquello, pero yo me sentía perdido. Me decían que hiciera el ajuste, pero yo no sabía cómo hacer el ajuste.
P: ¿Y cómo cambió todo?
JS: Un día estaba sentado en Atlanta y fui a mi cuenta de Instagram y busqué alrededor del 2021, cuando estaba en Triple A. Vi unos cuantos videos y eso me ayudó. Dije, wow, que diferencia del Jesús Sánchez del 2021 al de este Jesús Sánchez del 2023».
P:¿Qué diferencia hay, entonces, entre este y aquel?
JS: Sobre todo en el swing. Antes hacía mucho swing . No tenía el impacto. No me estaba enamorando de la pelota. Solo quería desbaratar la pelota. Lo que hice fue volver a enamorarme de la pelota. Ese fue el consejo que yo mismo me di.
P:Siento que querías demostrar tanto y que te vieran, ¿eso te presionaba?
JS: Al principio fue así. Al principio yo pensaba que un turno eran tres turnos. Quería hacer, demostrar, demostrar, y era más perdido que yo estaba, más perdido…hasta que me encontré con Gurriel.
P:¿Cómo así?
JS: Gurriel siempre me decía que me quedara tranquilito y que usara la mano, porque yo tenía una mano que…me dijo una palabra que me voy a reservar, pero me dijo que yo tenía mucho talento, que confíe en mi mano. Que en todo el tiempo que él tiene nunca había visto un pelotero con tanta habilidad como la que yo tengo.
P:¿En serio? Mira que él ha jugado en Cuba, en Japón y en las Mayores.
JS: Así como te lo estoy diciendo. Gurriel me dijo, ‘Wow, pero que mano increíble que tú tienes’. Y yo me decía, cónchale, pero como si yo estoy bateando .120 él está viendo algo que ni yo mismo estoy creyendo.
P:Entonces, ¿este recuperado Jesús Sánchez llegó para quedarse?
JS: Creo que ya encontré al Jesús Sánchez que los Marlins, mi familia, mi hermano estaban esperando. Ese Jesús Sánchez está de regreso, gracias a Dios