Jesús Balaguer lleva apenas una semana con los Rieleros de Aguascalientes y ya tiene dos victorias siendo lanzador relevista. Balaguer fue despedido esta misma temporada por los Sultanes de Monterrey tras dos salidas y acumular dos derrotas.
En Cuba lanzó con los Cazadores de Artemisa y con Industriales. Debutó con 18 años y actuó en la Serie Nacional por tres temporadas. En ellas tuvo un balance de 6 ganados, tres perdidos y un salvamento, con una efectividad de 3.60. Recientemente Pelota Cubana tuvo la oportunidad de hablar con el lanzallamas cubano y estas fueron sus palabras.
ESTA ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA QUE HABLAMOS????.
Primer chocolate recetado por Jesus Balaguer con el jersey de la Máquina ???#RielerosDeCorazón pic.twitter.com/u9ZrvAvdZd
— RielerosDeAgs (@RielerosDeAgs) May 31, 2023
P: Tuviste dos salidas con los Sultanes de Monterrey en las que no te fue bien y te dieron release ¿Crees que no te dieron el chance para hacer los ajustes necesarios para mantenerte con el equipo?
JB: Quizás fueron poco conscientes, ya que en la pretemporada tuve muy buenas salidas, estuve muy bien y simplemente en esas dos salidas no salieron las cosas. Estuve bien en la velocidad, en el comando, simplemente contactos que salieron para el hueco…. así es beisbol. Esto es un negocio y ellos tomaron su decisión pero creo que si me hubieran dado la oportunidad lo hubiera hecho bien porque para eso me he preparado.
P: Estuviste casi un mes inactivo ¿Cómo hace un lanzador para mantener la forma en ese periodo de inactividad?
JB: Hay que mantenerse asistiendo al gimnasio, entrenando, corriendo, preparandote en general. No puedes dejar de entrenar porque un lanzador necesita eso. Siempre estuve enfocado y preparándome esperando por la oportunidad.
P: Firmaste hace poco con los Rieleros y en la primera salida obtuviste la victoria. Cuéntanos sobre esa experiencia.
JB: Primero que todos dar las gracias a Dios por eso. Fue algo bien bonito porque llegar a un equipo nuevo y el primer dia gané, el equipo lo necesitaba ya que venía saliendo de una racha negativa. Simplemente puse mi granito de arena y el equipo puso el resto.
P: El año pasado estuviste en liga independiente y lograste 25 salvamentos. ¿Qué diferencia hay entre el béisbol de México y el de las ligas independientes de Estados Unidos?
JB. Las dos son buenas ligas, ligas donde hay mucha competencia y muchos peloteros de calidad. En México la bola camina y los bateadores son bien agresivos, siempre están haciendo swing, es una liga muy ofensiva. Hay que hacer los ajustes para triunfar en la liga.
P: ¿En algún momento de tu carreras quisieras quisieras volver a jugar en Cuba?
JB: Sí tengo deseos de jugar con mi hermano pero hasta este momento no tengo interés de regresar a Cuba a jugar.
P: Ahora que tuviste una segunda oportunidad con los Rieleros ¿Qué metas personales tiene Jesús Balaguer para este año?
JB: Primero que todo establecerme en el béisbol mexicano con los Rieleros, que hasta ahora me tienen la confianza y me han dado la oportunidad. Seguir preparándome bien para seguir acá o en un un buen béisbol en el caribe.