Muchos fueron los protagonistas de la victoria de Houston en la noche filadefiana, pero quizás el novato Jeremy Peña fue quien más influyó en este importante éxito que coloca a los Astros en una posición inmejorable de cara al objetivo final: Ganar la Serie Mundial.
Verlander obtuvo su primera victoria en Serie Mundiales; Yuli siguió haciendo historia; Altuve fue pieza clave; McCormick y Mancini salvadores, Neris, Abreu y Pressly seguros y Jeremy magistral.
En la primera entrada ambos conjuntos anotaron en una ocasión; los Astros combinaron doble de José Altuve y cañonazo de Jeremy Peña, mientras los de casa igualaban el juego por el jonrón de Kyle Schwarber por el jardín derecho.
.@astros win Game 5 3-2 with @Jpena221 providing 2RBI including a HR. They'll try to close out the World Series at home Saturday. #LevelUp pic.twitter.com/JLoVjfkJ5u
— AT&T SportsNet™ | SW (@ATTSportsNetSW) November 4, 2022
Jeremy Peña volvería a ser protagonista en el cuarto episodio, cuando puso delante a los suyos con un batazo de 350 pies por el jardín izquierdo, en lo que sería su cuarto HR y su noveno extrabase en postemporada.
La tercera carrera la anotaron en la octava entrada tras combinar boleto de José Altuve, imparable del propio Jeremy Peña y roletazo impulsor por primera base de Yordan Álvarez.
Cerrando el propio octavo capítulo Phillies recortó diferencias (3×2) ante Rafael Montero; después de dos boletos (Nick Castellanos y Alec Bohm) permitió hit impulsor de Jean Segura. Ryan Pressly tuvo que entrar en acción en este mismo inning, con hombres en primera y tercera dominó a Brandon Marsh (K) y a Kyle Schwarber en rodado por primera base.
More from @Jpena221 on the @astros coming through in the big moments. "Shout out to my teammates… it rubs off on you." #LevelUp pic.twitter.com/f3jYaEXE1T
— AT&T SportsNet™ | SW (@ATTSportsNetSW) November 4, 2022
Pressly mantuvo intacta su efectividad (0.00) en está postemporada al retirar la novena entrada con algunas dificultades: Chas McCormick le salvó el pellejo al realizar excelente jugada defensiva en el CF (sobre batazo de Realmuto) y además le dio un pelotazo a Bryce Harper.
Finalmente el joven dominicano (Jeremy Peña), se retiró de 4-3, con jonrón, anotada y par de remolcadas para dejar su promedio de bateo en .333. Al término del encuentro se dirigió a los medios acreditados por MLB:
P. Casi todos estos juegos han sido cerrados o un equipo ha podido imponerse. ¿Qué significa para este club, después de perder ese Juego 1 que fue tan difícil en 10 entradas, venir aquí, ganar dos, volver a Houston con una oportunidad para cerrar esta Serie Mundial?
JEREMY PEÑA: Todos estos juegos han sido muy peleados, tienen un gran equipo. Hicieron grandes turnos al bate, tienen un gran pitcheo. Los grandes clubes de béisbol ganan juegos cerrados, me alegro de haber llegado a la cima. Sabemos que todavía hay trabajo por hacer y vamos a intentar terminarlo en Houston.
P. ¿Cómo se siente estar a un juego de ser campeones de la Serie Mundial?
JEREMY PEÑA: Solo estamos tratando de mantenernos conectados a tierra. Vamos a volver a encerrarnos y jugar nuestro juego. Presentarse listo para comenzar, listo para competir e intente cerrarlo.
P. ¿Qué no te dices a ti mismo en este momento? Conoces la situación. Estás en muy buena posición, dos partidos en casa, necesitas ganar uno. ¿Qué te dices a ti mismo en este punto?
JEREMY PEÑA: Como dije, solo tenemos que tomarlo un juego a la vez y darle nuestro mejor golpe en cada juego y, sí, tratar de cerrarlo.
P. Tenías zapatos bastante grandes que llenar, obviamente, de cara a este año. Los llenaste muy bien. ¿Has podido sentarte y reflexionar sobre todo tu éxito este año, especialmente ahora en el gran escenario?
JEREMY PEÑA: Entonces, ya sabes, nunca lo vi como tener que llenar los zapatos. Solo tenía que entrar y ser yo mismo, jugar mi juego. Pero al final de la temporada, una vez que logremos nuestro objetivo, que es llegar hasta el final, me sentaré y reflexionaré sobre el viaje. Pero todavía hay trabajo por hacer y tenemos que asegurarnos.
P. Al no haber estado en esta posición antes y ser un novato, ¿cómo ha podido mantener la compostura en estos juegos apretados, ya sea en el campo o en el plato? ¿Algo en particular en lo que hayas confiado para hacer eso?
JEREMY PEÑA: Mis compañeros, saludos a mis compañeros. Se preparan para cada partido, se te pega, tienen una sensación de tranquilidad porque han estado aquí, supongo, cuatro años de los últimos seis. Así que gravitas hacia ellos y simplemente sales, compites y te diviertes.
P. En la novena entrada, cuando Realmuto golpeó esa pelota y McCormick está volviendo lo que estaba pasando por tu mente y ¿pensaste que tenía la oportunidad de hacer esa jugada?
JEREMY PEÑA: Fue bien pegada. La pelota llegó bien pegada al hueco, sabía que podría ser un problema, pero gracias a McCormick, gran atrapada.
P. El jonrón en el cuarto tiro de arco alto. ¿Cuándo supo que se había ido?
JEREMY PEÑA: Cuando el árbitro señaló jonrón (riendo).
Sí, lo golpeé, ya sabes, y me sentí bien desde el principio, pero no sabía si era suficiente. Y corría normalmente y luego, cuando el árbitro hizo la señal, fue cuando comencé a trotar.
P. ¿Qué te pareció lo que te dio Ryan Pressly esta noche? Creo que tenía cinco outs y fue un gran apalancamiento todo el tiempo.
JEREMY PEÑA: Así que Ryan Pressly, avísale. Lo ha estado haciendo durante toda la postemporada. Y ahora, para entrar en el 8, apáguelo, entre en el 9, apáguelo. Le encantan estas situaciones. No se puede esperar más de un cerrador.
P. Obviamente, esta es tu temporada de novato, y para jugar en el escenario más grande como este en la postemporada, parece que en cada juego estás mejorando cada vez más. Con cada serie tus números van mejorando. ¿Cómo eres capaz de hacer eso en esta etapa de tu carrera?
JEREMY PEÑA: Bueno, primero, debes estar agradecido de estar en la posición en la que estamos. Estamos en la Serie Mundial, eso en sí mismo es algo especial. Así que simplemente salgo y lo disfruto, me divierto, juego duro, juego mi juego y luego confío en mi preparación. Se ha invertido mucha preparación en esto y vamos a seguir compitiendo como equipo y, sí, seguir adelante.
P. ¿Puede hablar sobre el impacto que Dusty Baker tuvo en usted durante su corta temporada en la liga?
JEREMY PEÑA: Quiero decir, Dusty Baker es una leyenda en este juego. Ha sido genial conmigo desde el primer día que nos conocimos, me llevó a los entrenamientos de primavera, me dio buenos consejos. Saca lo mejor de sus jugadores, te da toda la confianza del mundo y no se puede esperar más de un entrenador.