El matancero Jean Walters fue el único jugador cubano con contrato activo con una organización de Grandes Ligas que participó en el Premier 12. Estuvo incluso durante dos semanas en la preparación que tuvo lugar en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde se ganó un puesto entre los 28 peloteros que integraron ese equipo.
Recientemente se dió a conocer por parte de la directiva de los Indios del Bóer que formará parte del equipo desde este 23 de diciembre, día exacto en el que comienza el Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Nacional de Nicaragua.
Será el cubano #18 que ve acción este año en la liga, tercero con el Bóer después de Luis Medina y Yoel Yanqui. Para hacerle un lugar en el Roster el conjunto nicaragüense dió de baja al jugador extranjero Joseph Sterling Carpenter. Jean Harvin jugará con el número 18. El Bóer debuta en el Round Robin este lunes en casa, ante el Tren del Norte.
Es un pelotero que se entrega al máximo y ese entusiasmo fue el que cautivó a la organización de Arizona Diamondbacks, quienes lo firmaron en febrero de 2020. A sus 23 años ostenta cuatro temporadas de experiencia en Ligas Menores, ha jugado en el nivel Doble-A y en 2023 jugó un partido en Triple-A.
?? Jean Walters al Bóer.
?? El matancero reforzará a los Indios del Bóer de la @LBPNOficial en el Round Robin y será el cubano #18 en ver acción este año en la Liga, tercero con el Bóer después de Luis Medina y Yoel Yanqui.
? @yuhkiohboshi pic.twitter.com/qn1DNv8iz5
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) December 23, 2024
Jean Walters este 2024
Durante 2024 dividió su temporada entre Clase A Fuerte (55 juegos con Hillsboro Hops) y Doble-A (33 con Amarillo Sod Poodles). Entre ambos logró línea ofensiva de .263/.304/.341/.645 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 77 imparables en 293 turnos legales, nueve dobles, cuatro triples, dos jonrones y 28 remolcadas.
«Coincidir con algunos atletas que veía desde niño ahora aquí es un sueño. Todo niño cubano desde que nace lo que quiere es jugar Serie Nacional y hacer equipo Cuba para representar a la familia. Coincidir con algunos de estos atletas que yo siendo niño ya jugaban Clásico Mundial, Premier 12, es algo impresionante. Nunca tuvo la oportunidad de jugar Serie Nacional, pero estamos aquí representando las cuatro letras», comentó el nieto de Erwin Walters, primer campeón de bateo en Series Nacionales, durante su estancia con el equipo Cuba en el Premier 12.
En la última temporada como profesional se desempeñó en 47 juegos en la intermedia, 20 en tercera base, 12 como torpedero y en dos como jardinero izquierdo, demostrando su polivalencia en el terreno de juego.