Este sábado 29 de marzo ocurrió una de las historias más grandes de superación en los últimos años en las Grandes Ligas. Debutó con los Yankees de Nueva York, JC Escarra, un joven que hace unos años se ganaba la vida haciendo UBER. El cubanoamericano fue aplaudido por todos sus compañeros al llegar por primera vez en su vida a un cajón de bateo de MLB.
Escarra vio en la jornada sabatina cumplirse sus sueños de tomarse un café en la Gran Carpa. En la parte baja del séptimo capítulo sustituyó como bateador al receptor titular de los Yankees, Austin Wells, en lo que fue su primer turno como jugador de los Mulos del Bronx en el mejor béisbol del mundo. JC fue retirado por la via del ponche por el relevista Chad Patrick en un turno de sólo tres lanzamientos.
En el octavo episodio volvió al cajón de bateo con dos corredores en circulación y dos outs. En esa oportunidad falló en un elevado a al guante del antesalista Sal Frelick para poner punto final al inning. De esta forma inicia con dos fallos ofensivos y dos inning a la defensa sin cometer pass ball ni errores. Desde el año pasado que se hizo oficial su contrato con los Yankees la mayoría de los especialistas estaban de acuerdo que este 2025 era su año de debut y lo cumplió.
View this post on Instagram
El debut de JC Escarra y el récord de los Yankees
Este encuentro además del debut de Escarra quedará en la historia de los Yankees de Nueva pues inplantaron una nueva marca para la franquicia de cuadrangulares para un solo desafío con nueve cuatro de ellos ante el ex-yankista Néstor Cortés. Los jonrones fueron repartidos entre Aaron Judge (3), Paul Goldschmidt, Cody Bellinger, Austin Wells y Anthony Volpe.
El desafío finalizó 20 carreras por nueve de los neoyorquinos sobre los Cerveceros de Milwaukee en el Yankee Stadium. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024, Aaron Judge, pegó además un doble y remolcó ocho carreras para la causa de su equipo. Bellinger trajo para el plato a cuatro compañeros por lo que entre Judge y Cody remolcaron 12 de las 20 carreras de los bombarderos.