La Liga Meridana de Invierno continuó su accionar este fin de semana con la presencia de varios cubanos. Los más destacados por la armada cubana fueron los lanzadores Javier Mirabal y Yoandy Cruz, quienes salieron airosos, y Osniel Maderas pegó bambinazo.
El primer juego de este domingo entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez ganado por los primeros cinco por una, fueron clave los de la Mayor de las Antillas.
En el mismo primer acto Geisel Cepeda se embasó por pelotazo, luego de robó la segunda base y anotó por imparable de Santiago González. Ya en el octavo episodio el pinero Jeffrey Pérez inició corriendo en la segunda almohadilla por la Regla Schiller, sin embargo fue sorprendido en tercera. Poco después Albert Lara, en la misma entrada, elevó fly de sacrificio al segunda base para poner el 3-1 momentáneo.
En el segundo choque el pinareño Yoandy Cruz hizo un trabajo excelente al lanzar seis entradas en blanco, con sólo tres hits permitidos, un boleto y cuatro ponches para sumar su quinto triunfo de la temporada.
Yoandy fue apoyado por sus coterráneo Lara, quien conectó doble en el mismo inning de apertura que remolcó al espirituano Cepeda. En la cuadra entrada Lara se estafó el home y anotó el 3-1 definitivo.
Ver esta publicación en Instagram
En el primero de los dos juegos del domingo entre los Venados de la Marista y los Zorros de Pacabtún, el holguinero Michel Cabrera no pudo con los Zorros y cayó derrotado tras permitir cuatro anotaciones en igual cantidad de entradas.
Javier Mirabal brilla en su salida
En el segundo subió al montículo el villaclareño Javier Mirabal, quien lanzó seis capítulos, con una carrera y cuarto imparables permitidos, además ponchó a siete y no concedió boletos. Este choque fue sellado por oscuridad cuando marchaba igualado a una en el séptimo.
En el duelo sabatino entre los Azulejos de la Dolores Otero y los Rockies de San José Tecoh que ganaron los primeros por ocho carreras a cinco, conectó bambinazo Osniel Maderas con un compañero en circulación para los Azulejos en el mismo primer acto.
Con los Rockies, Carlos de la Tejera y Darién Palacios impulsaron una cada uno, por fly de sacrificio en el tercer episodio y sencillo en el sexto respectivamente. En el juego del domingo 22, Palacios envió una pelota más allá de las cercas, sin embargo no pudo evitar la derrota de San José Tecoh ante la Dolores Otero cinco por cuatro.