La Selección Nacional de Béisbol de Japón tiene una de las mejores nóminas para el Clásico Mundial que está a solos días de comenzar en varias ciudades del mundo. Hoy trataremos de acercarmos a la posible alineación que presentarán los Samurais para sus partidos en el Grupo B y después en las estapas decisivas. Sin dudas la presencia del fenómeno Shoei Ohtani se robará todos los titulares en la llave que se jugará en suelo nipón.
De acuerdo con varios criterios de nuestros escritores llegamos a la conclusión que Seiya Suzuki puede ser el primer madero y jardinero derecho. Seiya promedió .262 a la ofensivsa en su primera temporada en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense vistiendo la franela de los Cachorros de Chicago. En cuanto a su producción de batazos de vuelta completa pegó 14 cuadrangulares con 46 carreras empujadas.
Masataka Yoshida (LF) en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB) tuvo un average ofensivo de .335 con 21 vuelacercas y 88 remolcadas, además de presentar un WAR de 6.4. Yoshida puede ser un buen complemento entre Suzuki y Ohtani, quien les adelanto que lo ubicamos como tercero en la tanda además de tener la responsabilidad de ser el primer abridor dentro del staff de lanzadores.
A la ofensivsa tuvo una excelente campaña nuevamente al conectar 34 cuadrangulares, empujar 96 carreras y presentar .273 de promedio ofensivo. El extra-clase nipón será uno de los atractivos de esta quinta edición del Clásico Mundial que sin dudas se prevé que sea la mejor en la historia de estos certámenes. Shoei se perdió el torneo anterior por una lesión en uno de sus brazos y ya muchos lo colocaban como el lanzador que enfrentaría a Cuba en ese primer desafío.
Munekata Murakami es una de las estrellas que todos estamos esperando por ver vistiendo la camisa de Japón. El antesalista será el cuarto hombre en la tanda gracias a la excelente temporada que tuvo en su equipo las Golondrinas se Yakult en la NPB. Este año disparó 56 bambinazos (récord para un jugador de Japón en una campaña) con .318 de promedio de bateo, 134 empujadas y un WAR de otra galaxia 10.2 además de presentar un OPS de 1.168.
Hotaka Yamakawa puede ser el quinto en el line-up nipón. El inicialista desapareció 41 pelotas de las estadios japoneses y remolcó a 90 compañeros para el plato, fue el único que pudo seguir la proyección ofensiva de Munekata en el 2022, claro con amplia desventaja, pero plasmó una de las mejores campañas para un jugador local dentro de la mejor segunda liga de béisbol del mundo. Yamakawa puede ser una gran cobertura para el cuarto bate nipón.
Lars Nootbars (CF) hizo historia al convertirse en el primer jugador en integrar la nómina japonesa habiendo nacido en otro país. El norteamericano en la MLB no tuvo un buen año al promediar .228 con 14 jonrones y 40 empujadas. El jardinero central puede ayudar mucho por su experiencia en la Gran Carpa y se debe aclimatar muy bien al ambiente agradable que siempre tienen los equipos japonés en estos certámenes.
El séptimo en la tanda debe ser Tetsuto Yamada quien se desempeña en como intermedista. Yamada pegó 25 estacazos con 65 carreras producidas en la contienda de 2022. Yamada sobre todo presenta una defensa exacta que da una excelente garantía para la línea central de los Samurais. Tetsuto tuvo un porcentaje de embasado de .333 alto para un bateador con sus características.
Todo equipo japonés debe tener un receptor que sobresalga por sus cualidades defensivas y ese es el caso de Takumi Oshiro quién será el octavo bate en este equipo. La ofensiva del máscara no es del todo débil, su porcentaje de embasado fue de .333 con 13 cuadrangulares y 43 carreras empujadas. Capturó a más de 40 por ciento de los corredores que le salieron al robo de las bases.
Takumu Nakano es el torpedero y último bate dentro de los Samurais. Es casi imposible que este jugador cometa errores además de mostrar el brazo más poderoso dentro de los torpederos de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Su ofensiva no es lo fuerte, pero para eso tiene a ocho compañeros por delante. Su misión es mantener inmaculada la llave del infield.
Aquí la posible alineación de Japón:
Seiya RF
Yoshida LF
Ohtani DH
Munetaka 3B
Yamakawa 1B
Nootbars CF
Yamada 2B
Oshiro C
Nakano SS