La selección de Japón venció a Corea del Sur seis carreras por tres en el Premier 12 be béisbol para mantener el invicto en el Grupo B después de dos partidos disputados. Con esta victoria en el clásico asiático le endosó a sus rivales la segunda derrota y obliga a los coreanos a ganar en sus dos desafíos restantes y que caiga Taipei en tres oportunidades.
En la alta del segundo capítulo Corea se puso delante en el marcador cuando se combinaron tres imparables para una carrera ante el lanzador Hiroto Takahashi (líder en efectividad de la Liga Central en 2024 con 1.38 PCL). La anotación la impulsó Changki Hong con cañonazo al jardín central que trajo para el plato Gongwon Park para abrir el marcador.
Los “Samurais” reportaron en la parte baja de esa entrada gracias al cañonazo remolcador de Kotaro Kurebayashi que remolcó a Shota Morishita y Ryoya Kurihara para colocarse delante en el marcador. Las carreras ante el lanzador abridor Seungyong Choi quien salió del box con esta conexión. La reacción de Corea no se hizo esperar.
View this post on Instagram
Dongwon Park empató el juego con soberano cuadrangular por la pradera izquierda en el cuarto episodio para empatar las acciones a dos anotaciones por bando. Una entrada más tarde los coreanos volvieron a tomar la delantera en el encuentro al marcar una rayita ante el a la postre ganador del desafío Chihiro Sumida. La ventaja coreana llegó Donghee Yoon que impulsó Minjae Shin.
Japón no perdió tiempo en la parte baja del quinto y volvió a tomar la ventaja gracias al sencillo por el jardín central de Shugo Maki con las bases llenas que trajo para el plato a Ryosuke Tatsumi y a Morishita. El propio Morishita puso las cifras definitivas en el encuentro al disparar largo jonrón por el center field con Kaito Kozono en circulación.
Los japoneses y Taipei de China lideran el Grupo B con dos victorias sin derrotas seguidas por Australia (1-1), Corea del Sur y República Dominicana (1-1) y Cuba en el fondo de la tabla con dos derrotas sin victorias.