Los Samurais de Japón vencieron cómodamente a sus rivales históricos de Corea del Sur con un marcador holgado de trece carreras por cuatro en la segunda jornada del grupo B que se desarrolla en el Tokio Dome. Con esta victoria Japón pone pie y medio en los cuartos de finales donde dependerá de su estelar lanzador (y bateador) Shohei Ohtani el día 15 o 16 de marzo ante el segundo lugar de la llave A (donde se encuentra Cuba).
Corea salió delante en el marcador al marcarle tres anotaciones al lanzador abridor Yu Darvish en la tercera entrada gracias a un jonrón de dos carreras de Euiji Yang (su segundo del torneo) y a un cañonazo impulsor de su jugador estrella Lee Hoo Lee con Ha Seong Kim en la segunda almohadilla. La felicidad duro muy poco para los visitantes porque los nipones respondieron con racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de esa misma entrada para nunca más perder la ventaja en el partido.
Ohtani wasn't waiting around. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/ovFTHI2LnM
— MLB (@MLB) March 10, 2023
De las cuatro carreras de ese capítulo dos las trajo el más reciente fichaje de los Medias Rojas de Boston, Masataka Yoshida, con doble al jardín central encontrando a la casa llena para empujar a Lars Nootbaart y a Kensuke Kondoh. Las restantes la trajeron anteriormente los propios Kondoh y Nootbaart. Darvish se repuso y logró maniatar las opciones de los coreanos que no pudieron seguirle el pulso a sus oponentes.
Kensuke también disparó largo cuadrangular que enloqueció al Tokio Dome para aumentar la ventaja 5×3 en la pizarra. Othani volvió a empujar para llegar a tres en el certamen en sus dos partidos disputados y Yoshida tuvo una noche para recordar con la selección nacional japonesa al batear tres imparables en igual cantidad de turnos con cinco empujadas y un boleto. Estuvo muy bien acompañado a la ofensivsa por dos de sus compañeros.
Yoshida plates Ohtani. ?? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/AI8ni952PX
— MLB (@MLB) March 10, 2023
Kondoh también se hizo sentir madero en ristre al compilar jonrón y doble en tres visitas al cajón de bateo con tres compañeros traídos para el plato y tres anotadas. El fenómeno Shohei Ohtani se presentó en otra jornada de lujo al pegar dos imparables en tres comparecencias al bate con doble, empujada, dos boletos y dos anotadas. Estamos en presencia de un jugador fuera de serie que cada día nos sorprende por su rendimiento tanto como bateador o como lanzador.