El torpedero cubano Jaims Martínez firmó con los Cachorros de Chicago, recibiendo un bono muy cercano al millón de dólares, exactamente $900 000. El acuerdo fue reportado en sus redes sociales por el periodista Francys Romero.
Jaims se ubica en el puesto 30 en la lista elaborada por el propio Francys de los 50 mejores prospectos internacionales de la clase 2025-2026. El antillano, quien se desempeña como bateador ambidiestro, posee habilidades de contacto, velocidad, potencia y solidez defensiva.
Entre los equipos que más interés mostraron en su contratación estuvieron los Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Piratas de Pittsburgh y Cachorros. Finalmente fueron los oseznos los que lograron incorporar esta valiosa pieza a su sistema de Ligas Menores.
Alrededor de 20 jugadores cubanos o de sangre cubana aparecen señalados para acordar con organizaciones de MLB desde el inicio de este período de firmas, el pasado jueves 15 de enero. En el caso particular de los Cachorros también tienen previsto oficializar en las próximas horas la contratación del serpentinero matancero Naikys Piedra, único de esta veintena antillana con paso previo por las Series Nacionales.
Jaims Martínez forma parte de valiosa lista de torpederos cubanos prospectos de MLB
Una de las posiciones más codiciadas entre los talentos cubanos disponibles en el mercado ha sido, precisamente, la de los torpederos, con un total de seis. Junto con Jaims también ya han rubricado en las últimas horas Rubén Gallegos (Diamondbacks, $1.8 millones), Leonardo Sevilla (Diamondbacks, $725 000), Jaider Suárez (Reales de Kansas City, $1.675 millones) y Joniel Hernández ($1.1 millones).
Otro que lo hizo en las últimas horas fue Karel Naranjo con los Guardianes de Cleveland ($650 000). De tal modo, los cuatro cubanos con mayor bono de firma en esta ocasión son defensores del campo corto: Gallegos, Jaider, Joniel y Jaims, en ese orden.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.

