Otro de los mejores prospectos cubanos en el período de firmas internacionales de la MLB, Jaider Suárez, acordó con los Reales de Kansas City por un bono de 1.7 millones de dólares. Suárez es un campocorto que ya sabe lo que es estar en una selección nacional Sub-15. Junto con Rubén Gallego, son de los prospectos con mayores proyecciones de su clase.
«Los Kansas City Royals firmaron oficialmente al SS cubano Jaider Suárez por 1.7M. Uno de los prospectos élites de la clase, con brazo 60, contacto y poder, además de más atletismo. Jaider fue miembro del equipo Cuba U-15 en 2022. Será representado por Wasserman», publicó Romero en sus perfiles oficiales en redes sociales.
Jaider Suárez lidera al talento cubano que firmó Kansas City
Hasta el momento, es el segundo bono más alto en la jornada de hoy para los cubanos, luego de que el también torpedero Rubén Gallego acordara con los Diamondbacks de Arizona por 1.8 millones de dólares. Jaider muestra muy buenas manos a la defensa y un rango de alcance muy superior a la media para su categoría, además de poseer uno de los brazos más potentes de su clase.
Desde el punto de vista ofensivo, presenta poder y tacto también muy avanzados para su edad. Los Reales de Kansas City apostaron por su talento desde antes de la firma, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de iniciar el período de firmas. Ahora dependerá de su progresión y su capacidad para asimilar cargas de trabajo y aspectos técnico-tácticos que deberá agregar a su juego día a día.
Jaider representa a esos peloteros cubanos que salen muy jóvenes de la isla en busca de una firma profesional. La mayoría de los atletas que integran las selecciones nacionales en las distintas categorías no llegan a debutar con sus provincias en la Serie Nacional. Este 15 de enero es el primer día que da inicio a que se les cumpla el sueño a varios de estos jóvenes.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.
