El próximo viernes, 25 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York se verán las caras en el juego 1, de la Serie Mundial, de la Major League Baseball 2024 y ya está planteado el duelo de lanzadores, entre los derechos Jack Flaherty y Gerrit Cole.
Flaherty de 29 años de edad, hará su cuarta apertura de la postemporada, en las tres salidas anteriores exhibe balance de una victoria y dos derrotas con una efectividad de 7.04. En 15 entradas y un tercio de labor ha permitido 12 carreras limpias. Los contrarios le batean para .254 (15H; 59AB). Ha propinado ocho ponches y ha regalado siete boletos. Su WHIP es de 1.43.
La mejor presentación del oriundo de Burbank en California fue precisamente en el juego 1 pero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el que los Dodgers enfrentaron a los Mets de Nueva York. Allí Flaherty lanzó durante siete capítulos en los que no le anotaron carreras, permitió solo dos indiscutibles, dió par de pasaportes gratis hacia la inicial y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes.
Para el también californiano Gerrit Cole, será su cuarta salida como abridor en el Play-offs 2024 y la segunda que hará en terreno contrario, justamente en su visita a Kansas, durante una de las series divisionales de la Liga Americana, tuvo su mejor actuación. En siete entradas completas de labor solo le pudieron anotar en una ocasión, permitió seis hits, no regaló bases por bolas y ponchó a cuatro de los rivales a los cuales enfrentó.
Cole, envuelto en su octava postemporada, muestra un promedio de carreras limpias de 3.31 (6ER; 16.1IP) y presenta balance de una victoria sin derrotas. Le han conectado 19 imparables en 64 veces al bate (.297AVG), ha regalado seis boletos, ha propinado 12 ponches y su WHIP es de 1.53.
El Clásico de Octubre tendrá su juego inicial en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California el próximo 25 de octubre. Por décimo segunda ocasión se medirán en una Serie Mundial las dos franquicias con más historia en MLB. Los Yankees dominaron ocho de las 11 finales anteriores, mientras que los Dodgers salieron airosos en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en esta instancia, que data de 1981.