El californiano Jack Flaherty será el encargado de lanzar las serpentinas en el duelo inicial de la Serie Mundial, de la Major League Baseball 2024, en la que su equipo, Dodgers de Los Ángeles enfrentará a los Yankees de Nueva York.
Para Flaherty de 29 años de edad, está será su cuarta apertura de la postemporada, en las tres salidas anteriores exhibe balance de una victoria y dos derrotas con una efectividad de 7.04. En 15 entradas y un tercio de labor ha permitido 12 carreras limpias. Los contrarios le batean para .254 (15H; 59AB). Ha propinado ocho ponches y ha regalado siete boletos. Su WHIP es de 1.43.
En conferencia de prensa previa a tan importante desafío, Jack Flaherty comentó acerca de cómo enfrentará este nuevo escenario, de como recuerda su visita al Yankee Stadium con solo 12 años y de cuan importante ha sido para él, el apoyo de sus familiares y amigos.
P. Parece que el escenario se hace cada vez más grande con cada primer partido. ¿Haces algo diferente porque es
la Serie Mundial? ¿Hay un cambio de mentalidad? Tiene que haber algo que se altere porque el escenario crece.
JACK FLAHERTY: No. Tú controlas lo que puedes controlar, sales y te preparas, te preparas en los días intermedios. Cuando estás listo para jugar, te enfrentas a un oponente diferente y lo tratas como lo harías con cualquier otra serie o cualquier otro juego.
Todo lo demás sigue igual. Todo lo que está en el medio sigue igual. Lo único que cambia es el exterior.
P. Hace tres años recuerdo que estabas en Minute Maid con Lucas viendo a Max. ¿Pensaste en algún momento que dentro de un par de años ese partido lo podrían estar viendo ellos y yo?
JACK FLAHERTY: Mentiría si dijera… Sí. Es una sensación extraña ver eso porque estás emocionado por uno de tus mejores amigos y estás increíblemente feliz por él. Además, en ese mismo momento eres un competidor y quieres estar en esa situación, quieres estar en el campo.
Fue increíble. Me sentí muy feliz por él y siempre lo estaré, pero como competidor quieres estar en ese lugar, en esa situación.
Sí, si me preguntabas hace tres años viendo eso, sí, yo quería estar ahí, por supuesto.
P. ¿Alguna idea de si vendrán mañana?
JACK FLAHERTY: No lo sé. Me han dado un par de buenos deseos. Si están aquí, genial. Si no, son gente muy ocupada. No hay de qué preocuparse.
P. ¿En qué medida puede mirar atrás a ambas listas y a todo el talento que está surgiendo de esta área como usted?
JACK FLAHERTY: Sí, es una locura. Si nos fijamos en California en general, en los jugadores que han salido de aquí. Incluso algunos jugadores que no están jugando, si nos fijamos en Glas, vemos el
papel que desempeñó para este equipo durante la mayor parte del año y cuánto le encantaría estar ahí, el talento es general.
Y si lo analizamos, no solo a nivel nacional, sino mundial, cuando sumamos a todos los jugadores y cuán profunda es esta serie con talento y los muchachos y los nombres que están ahí afuera, está tan repleta de estrellas como puede serlo.
P. ¿Cuáles son los desafíos de enfrentarse a una alineación que sabes que va a caminar y no salir demasiado de la zona?
JACK FLAHERTY: Simplemente tienes que salir y ejecutar tus lanzamientos, y tienes que hacerlos en la zona. Simplemente tienes que seguir haciendo lanzamiento tras lanzamiento y no rendirte. Y simplemente seguir ejecutando, continuar con un lanzamiento tras otro y no… realmente no los agrupas todos juntos en cada lanzamiento. Tienes que hacerlo un
lanzamiento a la vez. Una vez que terminas con uno, pasas al siguiente y sigues con el siguiente.
Cuanto más puedas reducir la velocidad y más puedas concentrarte realmente en el proceso de cada lanzamiento y en lo que está sucediendo, creo que en mejor posición terminarás.
P. Entiendo que cuando tenías 12 años, más o menos, visitaste el Yankee Stadium por primera vez. Me pregunto si recuerdas algún detalle de ese viaje y si alguna vez imaginaste que lanzarías allí en una Serie Mundial.
JACK FLAHERTY: Creo que lo imaginamos, mis hermanos y yo. Fuimos a Cooperstown y lo hicimos un poco más largo, fuimos al Yankee Stadium y vimos un partido. Recuerdo que el ambiente era increíble y la forma en que se comportaban los fanáticos y lo entusiasmados que estaban con el juego.
Creo que fue… debe haber sido agosto o algo así, pero estaban muy interesados. Es una de esas escenas que uno asimila y disfruta de su historia. Incluso a los 12 años, uno simplemente la asimila y la disfruta. Pero también en ese momento, yo tenía 12 años; creo que mi hermano
tenía probablemente 8 en ese momento. Estábamos allí disfrutando del béisbol y estábamos allí simplemente para ver el partido, comer algo y pasar el rato.
Esta vez el viaje será en un entorno diferente.
P. Hablaste mucho de tus amigos y familia, del grupo de apoyo que tuviste después del quinto partido en Nueva York y de cómo te ayudaban a no sentirte ni muy bien ni muy mal. Me pregunto si alguno de ellos te pidió entradas y cuántos amigos y familiares estarán aquí para ti mañana por la noche.
JACK FLAHERTY: La gente sabe que no debe pedirme entradas. Lo saben. Saben que no deben pedirme entradas,
pero también saben que su familia va a recibir atención.
Así ha sido siempre desde el Juego 1 que he jugado aquí en 2018, mi año de novato cuando vine aquí con St. Louis, y así ha sido siempre cuando venimos aquí: el amor y el apoyo de todos es genial. Sí, las entradas son difíciles de conseguir.