Los Dodgers de los Ángeles vencieron este viernes en uno de los Clásicos del Béisbol de las Grandes Ligas estadounidense con marcador de seis carreras por cero a los Mets de Nueva York, en el Citi Field, con la Gran Manzana de aficionada. En este encuentro destacó un jugador con sangre cubana en sus venas por los vencedores.
J. D. Martínez pegó un cuadrangular en solitario en la parte alta del octavo capítulo para poner la pizarra cinco anotaciones por cero. Este cuadrangular significó el número 23 de la campaña en lo que se avisora una de sus mejores temporada desde el punto de vista de los batazos de vuelta completa. Martínez alineó como designado y quinto madero de los Dodgers en la cómoda victoria ante los neoyorquino.
Straight Cas, homie. pic.twitter.com/7nRCNKNrDG
— Red Sox (@RedSox) July 15, 2023
El jonrón salió a una velocidad de 105.8 millas por horas de bate del derecho y aterrizó a una distancia de 405 pies del home plate. En conteo de un strike y una bola le pegó con un ángulo de 31 grados a una recta a 95.8 MPH lanzada por Dominic Leone. Este puede ser un año en el que pueda alcanzar su segundo título de Serie Mundial pues ya lo consiguió en 2017 uno con los Medias Rojas de Boston.
Precisamente ese equipo logró victoria este viernes de ocho carreras por tres sobre los Cachorros de Chicago para así lograr su triunfo número 49 con 43 derrotas para acercarse a los puestos de comodines. Es una victoria muy importante porque en la división este de la Liga Americana se va a pasar trabajo para llegar a los Play Off, puesto que ahora mismo los cinco equipos ganan más de lo que pierden (es la única división con estas características).
Chicago ? pic.twitter.com/3zgyTj9AZ4
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) July 14, 2023
Triston Casas pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, una carrera empujada y otra anotada para elevar su promedio ofensivo a .229 en lo que va de temporada. El cubanoamericano alineó como primera base y séptimo bate en la alineación de uno de los equipos con más historia dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Triston es uno de los mejores prospectos que tiene el Boston en su sistema de granjas.
La conexión de Casas llegó en el cuarto inning sin corredores en circulación para colocar el 5×1 parcial en el marcador. La pelota salió a una velocidad de 101.8 millas por horas del bate del inicialista patirrojo y cayó a una distancia de 395 pies del plato. Este fue el décimo vuelacercas para Casas en la temporada y todo parece indicar que puede sobrepasar los 20 cuadrangulares por primera vez en su carrera.