J.D. Martínez ha sido uno de los bateadores más productivos de la última década. El toletero de Miami, pero de ascendencia cubana, ha sido seleccionado al Juego de Estrellas seis veces en los últimos diez años y tres de los últimos cuatro años, sin embargo ha tenido que operar con contratos de un año las últimas dos temporadas.
Martínez a lo largo de sus 14 años de carrera ha bateado .286/.350/.521/.870, con 1,707 hits, 381 dobles, 325 jonrones y 1,042 carreras impulsadas. Durante lo que parece ser el último tramo de su carrera, el jardinero podría alcanzar cifras que podrían convertirlo en un candidato al Salón de la Fama.
El talentoso veterano firmó con los Mets poco tiempo después de los entrenamientos primaverales y en 70 juegos con el plantel de Gotham está bateando .264 con 10 balones largos y 40 carreras impulsadas. Martínez junto con su compatriota cubano José Iglesias han sido ediciones bienvenidas para los Mets y bujías para la ofensiva del equipo.
Cuban-American slugger @JDMartinez28 talks to us about his season so far with the @Mets and about some future goals. #Cubanbaseballdigest #LGM pic.twitter.com/7BkNFQdhNF
— Cuban Baseball Digest (@CBaseballDigest) July 23, 2024
¿Cómo ha afectado tu presencia a esta alineación?
No sé, tendrías que preguntarles.
Has sido un All-Star tres de los últimos cuatro años, pero has llegado tarde a la temporada baja con un contrato. ¿En tu opinión estás subestimado por los GG’s de esta liga?
Quiero decir, obviamente soy un poco parcial con respecto a eso, pero ha sido una de esas cosas en las que tienes que sentarte esperando a ver qué pasa para ver quién va a ofrecer. Es una de esas cosas que me resulta difícil de entender. Supongo que es lo que es.
Llegas a una nueva ciudad y tienes en el equipo a un compatriota cubano como José Iglesias ¿Cómo te ha hecho sentir eso más cómodo en la ciudad de Nueva York?
Desde nuestros días en Detroit nos conocemos, somos amigos desde hace un tiempo. Nos hemos reunidos mucho fuera de temporada. Hablar con él en el vestuario es genial y es fácil llevarse bien con José, es muy buena persona.
Siendo nativo de Miami, ¿cómo se siente volver a casa?
Me siento genial, me encanta mucho el clima aquí, obviamente. Me incliné nuevamente hacia eso, pero Miami es mi casa. Sabes.
Usted ha tenido una carrera histórica en el plato. ¿2000 hits, 400 dobles y 400 jonrones son una meta para usted?
Nunca lo había pensado, te soy sincero. Ni siquiera sé cuál es mi posición al respecto. Es una de esas cosas en las que sales y tratas de ser el mejor jugador posible cada año. Intento buscar un gran año ofensivo cada temporada, es todo lo que intento hacer.