Por: Javier Gonzalez
No ha terminado la temporada 2018 de las Grandes Ligas y ya el cubanoamericano Julio Daniel (J. D. ) Martinez comenzó a cosechar premios individuales. En la tarde de hoy viernes , se anunciaron los ganadores del Premio Hank Aaron por una y otra Liga y Martínez (junto a Christian Yelich) obtuvo su primer reconocimiento de este tipo. J. D. bateó para una astronómica línea ofensiva de 330./402./629./1031, terminando en el top 3 en cada uno de los Splits ofensivos en la Americana, pero además, liderando todo el negocio con sus 130 carreras remolcadas y pescando un subliderato en cuadrangulares con 43, siendo esta última, cifra récord para un pelotero recien llegado a la franquicia de Boston en su primera temporada completa. Las 111 carreras que anotó también lo ubicaron el el top 3 de su circuito. Sus 188 hits fueron la segunda marca más alta en su Liga y la tercera en todo el béisbol. Los números puestos por el natural de Miami en la Liga Americana, le hubieran servido para agenciarse la triple corona en la Nacional.
«J.D. Martínez y Christian Yelich merecen este premio por sus logros ofensivos, que también se atribuyen al éxito de sus clubes esta temporada», dijo el propio Hank Aaron en un comunicado. «J.D. y Christian son emocionantes de ver y realmente merecen este premio. Los felicito a ambos por sus grandes esfuerzos y resultados esta temporada».
En lo que resta de año, se espera que además, Julio Daniel se lleve sin contratiempos el segundo bate de plata de su carrera, además, debería estar entre los nominados al premio Jugador Más Valioso. Pero más allá de todo eso, el cubanoamericano está a solamente dos Juegos de ganar su primer anillo de Serie Mundial, basado en que su equipo, los Medias Rojas de Boston llevan ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño ante su similar de los Dodgers de Los Angeles, un año que sin dudas, Martínez recordará hasta el último de sus días.