Una nueva jornada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) se efectuó durante este jueves 19 de diciembre donde hubo participación de peloteros cubanos. En la fecha el cubano americano J. C. Escarra volvió a llevarse los honores con el mejor desempeño entre los antillanos.
El receptor de las Águilas Cibaeñas destacó en la victoria de su conjunto sobre los líderes de la clasificación, las Estrellas Orientales. En el Tetelo Vargas las Águilas se impusieron con pizarra de ocho carreras por seis. El prospecto de los New York Yankees, J. C. Escarra destacó a la ofensiva y empujó una carrera para su equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Escarra ligó de 4-3 en el juego, donde conectó su 12 doble de la actual campaña invernal. Con la actuación en este partido, J. C. Escarra elevó su promedio ofensivo a (. 356). El cubano americano está tendiendo una impresionate temporada en LIDOM. Recientemente fue seleccionado como el mejor catcher de la anterior semana en la Liga.
J. C. Escarra no fue el único cubano en la jornada
Por otra parte el cienfueguero César Prieto también participó en la victoria número 26 de las Águilas. Prieto alineó como octavo madero y segunda base. Se fue de 5-1 en el encuentro con una carrera anotada y dejó su media ofensiva en (. 262).
Por el montículo de las Águilas Cibaeñas el cubano Yoan López tuvo acción. El serpentinero antillano lanzó durante una entrada completa sin permitr libertades a sus rivales. López propinó un ponche y dejó su efectividad en 8.10 ERA. Por las Estrellas Orientales el torpedero cubano José Barrero de fue en blanco durante cinco turnos.
Entre tanto los Tigres del Licey enfrentaron a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal y vencieron a sus rivales cuatro carreras por tres. En el choque el experimentado jardinero Leonys Martín se fue en blanco.
La tabla de posiciones general sigue comandada por las Estrellas Orientales con 27-19, custodiada por los Tigres con 25 y 19 y las Águilas con 26-20. En la parte baja se ubican los Leones del Escogido con balance de 21-24, luego los Gigantes del Cibao 20-25 y cierra la clasificación los Toros con 17-29.